Adolescente es acusado de disparar afuera de Eastridge Mall, Carolina del Norte, dejando tres heridos

La Policía de Gastonia acusó al menor de edad de 17 años de varios cargos de asalto con un arma mortal por el tiroteo a las afuera del centro comercial Eastridge Mall

Carolina del Norte Gastonia Tiroteo

La policía de Gastonia dijo que el centro comercial permanecerá cerrado temporalmente. Crédito: Cengiz Yar | Getty Images

Un joven de 17 años de edad, fue acusado de un tiroteo frente al Eastridge Mall, en Gastonia, Carolina del Norte, en el que dejó a tres personas heridas el viernes en la tarde, informaron las autoridades.

En principio, el jefe de policía de Gastonia dijo que dos hombres y una mujer fueron heridos de bala. Los agentes dijeron después que otro hombre que recibió un balazo se presentó en centro asistencial en Charlotte, pero los oficiales determinaron que el sujeto fue lesionado en un tiroteo aparte.

Las autoridades interrogaron a dos sospechosos, pero un periodista de Channel 9 dio a conocer que un adolescente de 17 años fue acusado de varios cargos de asalto con un arma mortal. Hasta el momento no será revelada su identidad por ser menor de edad.

Las autoridades dijeron que no existe una amenaza activa en el centro comercial.

Un representante del departamento confirmó que los agentes estaban averiguando un tiroteo en el centro comercial en North New Hope Road en Gastonia luego de las 12:00 del mediodía de este viernes.

Los Servicios Médicos de Emergencia de Gaston informaron que las tres víctimas fueron trasladadas al hospital con heridas que no ponen en peligro sus vidas.

En un comunicado emitido el viernes en la noche, los detectives informaron que el tiroteo se suscitó afuera del centro comercial, en el estacionamiento, y que los heridos corrieron hacia adentro de una cancha luego de ser disparados.

De acuerdo con las autoridades, al menos sospechoso fue visto al huir desde el centro comercial en dirección a un bosque cercano. Después, los funcionarios entraron a la zona boscosa e informaron que hallaron al adolescente de 17 años con un arma de fuego cerca, por lo que fue detenido.

Más temprano, el jefe Travis Brittain dijo que también se estaban interrogando a varios testigos del hecho. Añadió que es muy pronto para determinar el motivo del tiroteo, pero no se ha descartado nada.

“Vea (que) esas personas responsables de esto sean 100% responsables”, dijo Brittain.

Las autoridades expresaron que los detectives fueron de tienda en tienda ayudando a los que estaban dentro a salir del centro comercial.

Los testigos describieron el tiroteo como todo un caos, con algunas personas adentro del centro comercial deteniéndose para ayudar a los lesionados.

“Escuché 3 disparos, y todos comenzaron a correr y dispersarse, y todo”, dijo un testigo, identificado como Larry Brice.

La policía de Gastonia dijo que el centro comercial permanecerá cerrado temporalmente y será reabierto al final de la mañana de este sábado.

Lea también:

En esta nota

Carolina del Norte Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain