El Toluca dispuesto a invertir millones para repatriar a Orberlín Pineda y contratar a un delantero ex FC Barcelona

Los fracasos recientes de los Diablos del Toluca ya comienzan a pesar sobre la directiva, que parece decidida en botar la casa por la ventana para devolver al club a sitios importantes en la Liga MX

Partido amistoso del Toluca contra el Bayern Leverkusen de Alemania.

Partido amistoso del Toluca contra el Bayern Leverkusen de Alemania. Crédito: Arturo Hernández | Imago7

Cansados de quedar por fuera de los puestos de liguilla, los directivos del Toluca preparan importantes movimientos de cara al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los ‘Diablos’ firmaron una pésima actuación el pasado torneo quedando decimoquintos (15) en la clasificación con 19 unidades; hay que sumar lo mal que se vieron los jugadores sobre el terreno de juego, al punto de que en medio del partido contra el Atlas en la jornada 15, la barra de aficionados, cansados del mal espectáculo, abandonaron el Estadio Nemesio Diez en señal de protesta.

En medio de este contexto, el proyecto liderado por Ignácio ‘Nacho’ Ambriz desde el banquillo buscaría reforzarse con jugadores top y dos de ellos se encuentran en España, uno en Vigo y el otro en FC Barcelona.

Sin ver minutos con el Celta y apenas contando para el técnico Eduardo Coudet, el mediocampista mexicano Orbelín Pineda se encuentra siendo tentado por el Toluca, que se une al interés demostrado por las Chivas de Guadalajara.

El corresponsal de ESPN en Barcelona, Moisés Llorens, informó que directivos de los Diablos ya están en contacto con el Celta para conocer la situación de Pineda, que debe sumar minutos si quiere representar a México en el Mundial de Qatar 2022.

Llorens detalló que hay mucho interés por parte del Toluca en repatriar a Pineda, todo dependerá de las intenciones del Celta con él, además de los propios objetivos del ex Cruz Azul.

Pero los Diablos Rojos no solamente piensan solamente en Pineda, sino que buscando repetir el efecto de André-Pierre Gignac con los Tigres UANL y sondean la posibilidad de llevar a México al delantero neerlandés del Sevilla (que jugó a préstamo en el FC Barcelona) Luuk De Jong.

De Jong podría reportarle más de $50 millones en ingresos al club en materia de mercadotecnia y publicidad, además de inyectarle personalidad ganadora y proyección internacional.

Todo esto ocurre mientras esperan una respuesta de otro ‘killer’ del área como lo es Edinson Cavani, que más de una vez ha ninguneado a la Liga MX, pero que no pierden la esperanza en Toluca pueda arribar al club.

Sigue leyendo:

En esta nota

Liga MX Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain