Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas del CJNG tras llamar “Changoleón” al diputado Gerardo Fernández Noroña

Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) denunció presunta amenazas del CJNG tras llamar "Changoleón" al diputado del Partido del Trabajo (PT) y relacionarlo con grupos del crimen organizado. La también periodistas revela en nombre del dueño del teléfono de donde le enviaron los mensajes y afirma que el sujeto es supuestamente de Estados Unidos y que tiene vínculos con latinos

CJNG amenaza a Lilly Tállez_Gerardo Fernádez Noroña

Lilly Téllez denuncia amenazas del CJNG. Llamó "Changoleón" a Gerardo Fernández Noroña. Crédito: Facebook: Lilly Téllez/Gerardo Fernández Noroña. | Cortesía

La diputada Lilly Téllez denunció presuntas amenazas del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) luego de haber llamado “Chagoleón” al diputado Gerardo Fernández Noroña y relacionarlo con grupos del crimen organizado.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora del conservador Partido Acción Nacional (PAN), denunció las presuntas amenazas que recibió en WhatsApp a través de su asistente y mostró los mensajes en la red social. 

CJNG envía presunta amenaza a Lilly Téllez

“Este es el mensaje que recibimos, ahí quedó registrado el número. No sabemos nada más”, precisó Lilly Téllez del presunto mensaje de amenaza del CJNG.

Leer también: Informante del CJNG: Estados Unidos bloquea activos de grupo de apoyo a “El Mencho”, entre ellos a jefe policial de Ameca, Jalisco

“Esto de changoleón te va a pesar, ya te tenemos vigilada, tu sabeza muy … se va a desaparecer Lily Téllez. Atentamente cártel de Jalisco”, destaca el mensaje mostrado por la también periodista mexicana, en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo a lo manifestado por Lilly Téllez, el mensaje lo recibió su asistente y la legisladora compartió la captura de pantalla en su cuenta de Twitter. 

Lilly Téllez relaciona a Gerardo Fernández Noroña con el narco

La diputada en el Pleno lanzó fuertes señalamientos contra el diputado del izquierdista Partido del Trabajo, grupo político que apoya a Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Usted (Fernández Noroña) y su equipo. Usted, Changoleón, es un delincuente apoyado por el crimen organizado. Explíquele las cochinadas y la violencia que hubo en las elecciones en Sinaloa, apoyadas por el Mayo Zambada, cobarde, Changoleón”, denunció la legisladora panista desde la tribuna.

“¡Póngale atención, porque ustedes son el brazo político del crimen organizado!”, declaró desde la tribuna del Pleno, la senadora Téllez.

Leer también: “No pasa nada”, dice AMLO tras retención reporteros por hombres armados en Badiraguato, tierra de “El Chapo”

Fernández Noroña rechaza nexos con el CJNG y cualquier grupo del narco

En respuesta, Fernández Noroña calificó a Lilly Téllez de ser clasista y racista al mencionar al “Changoleón”, un personaje en situación de calle, que lucha por sobrevivir y burlarse de la clase baja. 

Ante las presuntas amenazas del narco, el diputado rechazó nexos con el CJNG y con cualquier otro grupo del crimen organizado y pidió a Lilly Téllez denuncie ante la Fiscalía General de la República (FGR) las presuntas amenazas del cártel Jalisco Nueva Generación. 

Aunque la senadora Téllez mencionó al Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa en su señalamientos contra Fernández Noroña, asegura que las amenazas las recibió del CJNG, grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera “alias” “El Mencho”

Lilly Téllez compartió en su cuenta de Twitter el nombre del presunto dueño del teléfono de donde salieron los mensajes amenazadores.

Téllez revela presunto dueño del teléfono

“Este es el dueño del celular desde el que escribieron la amenaza al celular de mi asistente. No sé si tiene antecedentes criminales. Tiene contacto con latinos“, precisa Lilly Téllez.

“Aquí info. del dueño del cel. de la amenazas: John Edward Poole Jr abre cuentas, es titular de todo. Los otros. los latinos que le pidieron el favor, no dan la cara. Están ubicados en Carolina del Norte con chip de NY y en Pennsylvania”, denunció la senadora, etiquetando  al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; a la titular de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Margarita Zavala expresa apoyo a Lilly Téllez

Los panistas expresaron su apoyo a Lilly Téllez, entre los mensajes que destacan se encuentra el de la exprimera dama de México y excandidata presidencial Margarita Zavala.

“No podemos ser indiferentes a estas amenazas, son un ataque a la libertad de expresión y deberíamos condenar este tipo de actos independientemente de nuestra posición política. Con mi solidaridad a @LillyTellez”, escribió Zavala en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar:
CJNG sigue con la “limpia” en Celaya, Guanajuato, deja un muerto con narcomensaje
Fotos: CJNG corta la lengua y decapita a integrante de Pájaros Sierra, otros dos criminales también fueron ejecutados
CJNG lanza advertencia a “El Gordo Viagra” y líderes de Cárteles Unidos en Uruapan por extorsiones
Queman vivo a un hombre, rival de “La Vaca”, jefe del cártel Independiente de Colima

En esta nota

AMLO CJNG El Mencho México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain