Clientes podrán demandar a Amazon por no advertir sobre las sustancias tóxicas que tienen algunos de sus productos

El tribunal señaló que Amazon no actúa simplemente como un lugar para que los minoristas ofrezcan sus productos, sino que los almacena, vende y envía activamente. Por esta razón debería advertir sobre las sustancias peligrosas

Estantes con cajas de paquetes de Amazon.

En abril de 2021, Amazon anunció que se haría responsable con $1,000 por cada producto que hubiera causado alguna lesión. Crédito: Shutterstock

La Corte Suprema de California emitió un fallo que permite a los clientes presentar demandas contra Amazon por no advertir que algunos de sus productos pueden contener sustancias tóxicas como el mercurio.

El tribunal rechazó una solicitud de los abogados de Amazon para revisar un fallo de un tribunal inferior que decía que Amazon violó la Proposición 65 del estado, que exige que las empresas adviertan a los consumidores sobre los productos que fabrican o venden que contienen sustancias químicas que se sabe que causan cáncer, daño reproductivo o defectos de nacimiento.

El caso involucró una demanda presentada en el condado de Alameda, en California, que decía que Amazon permitió que se vendieran cremas para aclarar la piel en su sitio web durante años, a pesar de estar al tanto de las preocupaciones sobre los niveles tóxicos de mercurio en tales cremas.

La demanda alegaba que algunos de los productos producidos por terceros, pero vendidos en Amazon, contenían niveles de mercurio miles de veces superiores al límite legal federal de EE.UU. El mercurio puede dañar a las mujeres embarazadas y sus fetos.

La demanda fue desestimada en 2019 por un juez que determinó que Amazon estaba protegido por una sección de la Ley de Decencia en las Comunicaciones federal que protege a los sitios web de la responsabilidad por el contenido publicado por otras partes.

Sin embargo, en marzo, un tribunal estatal de apelaciones dijo que Amazon no actúa simplemente como un lugar para que los minoristas ofrezcan sus productos disponibles, sino que los almacena, vende y envía activamente.

Una farmacia que vendiera las mismas cremas estaría obligada a emitir advertencias de la Proposición 65, según el fallo.

En septiembre de 2021, Amazon ya había anunciado que se haría cargo de todo el proceso de reclamación de los productos peligrosos vendidos en su plataforma.

La empresa anunció que cubriría hasta $1,000 dólares por productos que hayan causado lesiones personales.

Amazon explicó que primero se ocuparán de la satisfacción del cliente y luego irán tras los vendedores que no responden o que se niegan a compensar las reclamaciones “válidas”.

También te puede interesar:
La tasa de interés podría subir otro 0.75% en julio, adelantó el presidente de la Fed
Fisher-Price pide no dejar que los bebés se duerman en sus mecedoras ante la muerte de 13 menores
Tras 27 años, Internet Explorer se retira del mercado este miércoles y será sustituido por Microsoft Edge

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain