Elon Musk, demandado por $258,000 millones de dólares por estafa: qué es un esquema pirámide con Dogecoin

Un inversor de Nueva York considera que Elon Musk y sus empresas, Tesla y SpaceX, promocionaron la criptomoneda Dogecoin para incrementar su valor y luego dejarla caer, defraudando a cientos de inversionistas

Elon Musk con un saco de color negro y haciendo una mueca.

La persona que demanda a Elon Musk por un supuesto esquema piramidal con Dogecoin alega haber perdido $86,000 millones de dólares. Crédito: BRITTA PEDERSEN | Getty Images

Un inversor de la criptomoneda Dogecoin interpuso una demanda en contra del fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, por un presunto fraude piramidal que habría dejado pérdidas por $258,000 millones de dólares.

El demandante, identificado como Keith Johnson, presentó la demanda en contra de Musk, y en contra de sus dos empresas, en un tribunal de Nueva York, pues dijo ser “un ciudadano estadounidense defraudado”.

Según Johnson, Musk y sus empresas se dedicaron a promover a la criptomoneda Dogecoin, cuando esta no tenía ningún tipo de valor, lo que dejó asentado en la demanda como un “esquema piramidal de la criptomoneda”.

El demandante explica que a través de su promoción en Twitter y con sus empresas, ya que Tesla acepta pagos con Dogecoin para ciertos productos, el multimillonario buscó incrementar “el precio, la capitalización de mercado y el volumen de negociación”, de la criptomoneda.

El demandante argumentó que lo hecho por Musk y por sus empresas es equiparable a una estafa piramidal, puesto que el Dogecoin no tenía un valor propio ni se trataba de un producto.

Agregó que la criptomoneda no estaba respaldada por un activo tangible, como ocurre con el dinero de curso común, además de que el número de Dogecoin es ilimitado.

Dogecoin es una criptomoneda que fue creada en 2013 como un juego o crítica a los criptomercados. Sus fundadores usaron un meme popular en internet de un perro Shiba Inu para caracterizarla.

El valor de Dogecoin era de décimas de centavo de dólar desde su existencia; sin embargo, en 2021, su precio dio un brinco a 0.73 dólares, impulsada por los comentarios de Musk en Twitter.

Sin embargo, el valor de esta criptomoneda se desplomó esta semana y quedó en menos de seis centavos de dólar.

Según el demandante, la operación de Musk y de sus empresas le hicieron perder $86,000 millones de dólares.

Johnson busca que su demanda sea considerada como colectiva, pues existen otros cientos de inversionistas defraudados, y es por eso que agrega otros $172,000 millones de reclamos para un total de $258,000 millones de dólares.

“Los acusados eran conscientes desde 2019 de que Dogecoin no tenía valor y, sin embargo, promocionaron Dogecoin para beneficiarse”, dice la demanda.

También te puede interesar:
Elon Musk despidió a los trabajadores de SpaceX que lo criticaron diciendo que su comportamiento público los avergonzaba
Volkswagen podría vender más autos eléctricos que Tesla en 2024, según informe de Bloomberg
Las 10 ciudades de EE.UU. en las que es más caro alquilar un apartamento de una habitación

En esta nota

Dogecoin elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain