El ‘Chuy’ Corona reveló que Guillermo Ochoa es el que toma las decisiones en El Tri y tiene vetado al Chicharito Hernández

A pocos meses para que México dispute el Mundial de Qatar 2022, se conocen negativos detalles de cómo a lo interno de El Tri un pequeño grupo, presuntamente liderado por el capitán Guillermo 'Memo' Ochoa, es quien controla las decisiones de la Selección y pasa por encima inclusive de Gerardo 'Tata' Martino

Guillermo 'Memo' Ochoa, capitán y arquero de la selección de México.

Guillermo 'Memo' Ochoa, capitán y arquero de la selección de México. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Cada vez son más las voces de personajes en el entorno de la selección de México que hablan de cómo un pequeño grupo de jugadores controlan todas las decisiones que se toman, incluida las convocatorias.

El ambiente en El Tri no es el mejor. Tanto el seleccionador Gerardo ‘Tata’ Martino como los elementos fijos en sus convocatorias protagonizan una verdadera crisis de juego, principalmente de cara al gol, pero a pesar de la súplica general, el técnico argentino se niega en convocar al goleador Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Recientemente el arquero Jesús ‘Chuy’ Corona confirmó que a lo interno de la Selección un pequeño grupo es el que tiene el control de las decisiones incluso por encima del Tata. El líder de esta especie de éstos es el capitán Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

Junto al Memo también otro veterano como lo es Andrés Guardado son los consultados por Martino cada vez que se tome una decisión deportiva; de su aprobación depende que se le dé luz verde a una convocatoria.

El Chuy comentó también un relato personal, que data de 2014 en el Mundial de Brasil. En aquella oportunidad muchos se extrañaron porque el para entonces seleccionador Miguel ‘Piojo’ Herrera mantuvo la titularidad a Ochoa cuando Corona llegaba con mejor forma y ritmo a la magna cita.

Pero cuenta Jesús Corona que el Memo era muy cercano al Piojo y ejercía una fuerte influencia en el vestidor, cuerpo técnico e incluso directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Precisamente otro revelador dato remarcado por el portero de 41 años es que los mismos directivos de la Federación sabe del manejo que hace Ochoa y Andrés Guardado, junto a Héctor Herrera y Héctor Moreno, pero hacen caso omiso y no le ponen freno a la situación que ya afecta al equipo sobre el terreno de juego.

Lea también:

En esta nota

Chicharito Hernández Chuy Corona Guillermo Ochoa Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain