Elon Musk advierte que recesión económica en EE.UU. “es inevitable” y vendrá muy pronto

El CEO de Tesla Elon Musk pronóstico la llegada de una recesión económica en EE.UU. a largo plazo. El anuncio llega después del anuncio del aumento de las tasas de interés de la Fed en su intento por frenar la incesante inflación

Elon Musk recesión

El CEO de Tesla Elon Musk advirtió de la posibilidad de la llegada de una recesión económica en Estados Unidos a largo plazo. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El CEO de Tesla Elon Musk dijo que ante el escenario económico actual en Estados Unidos y en el mundo, una recesión a largo plazo “es inevitable”. El multimillonario dijo que golpeará muy pronto el país. 

Durante un evento de Bloomberg, este martes 21 de junio, Musk dijo que hay altas probabilidades que se presente una reducción o pérdida generalizada de la actividad económica en EE.UU. a futuro. Descartó que el fenómeno sea de inmediato. 

“Una recesión es inevitable en algún momento. En cuanto a si hay una recesión en el corto plazo, es más probable que no”, dijo al ser entrevistado. 

Las declaraciones de Musk surgen casi una semana después que el presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell subió las tasas de interés de forma drástica, en 0.75%, en un intento por frenar la inflación. El movimiento viene precedido por otros incrementos de 0.5% en mayo y de 0.25% en marzo.

Powell ha sido claro en seguir subiendo las tasas hasta que no baje la inflación. El presidente de la Fed dejó ver la posibilidad de subir otro 0.75% las tasas para julio en caso de no ver cambios en el alza de precios.

La tasa más reciente de inflación internanual superó a la marca más alta en 40 años en Estados Unidos, alcanzada en marzo, de 8.5%. Durante mayo pasado alcanzó el 8.6%. 

Al subir las tasas de interés se vuelve más complicado pedir prestado para comprar una casa, un auto o pagar una tarjeta de crédito. Al reducirse el gasto del consumidor la actividad sufre un desestimulo, que puede conllevar a que las empresas dejen de contratar personal o recorten empleados de sus plantillas. 

A principios de mes Musk dijo que planea recortar al 10% de la fuerza laboral de su empresa Tesla, de acuerdo con un mail enviado a su personal. El domingo 19 de junio ex empleados demandaron a la compañía automotriz debido a que no fueron notificados con anticipación sobre los recortes que habría. 

Los ex trabajadores dijeron que al igual que ellos más de 500 empleados fueron despedidos de la gigafábrica que Tesla tiene en Sparks Nevada. 

En el evento de hoy Musk dijo que el anuncio de despido de Tesla afectaría a cerca del 3.5% de su fuerza laboral. Dijo que la cantidad real “no era muy importante” y que los trabajadores asalariados representan alrededor de dos terceras partes de los empleados de Tesla. El CEO de Tesla desestimó la demanda y dijo que “no tiene fundamento”. 

Te puede interesar:

– Elon Musk despidió a los trabajadores de SpaceX que lo criticaron diciendo que su comportamiento público los avergonzaba
– Elon Musk, demandado por $258 mil millones de dólares por estafa: qué es un esquema pirámide con Dogecoin 
– Elon Musk advierte que podría abandonar su oferta de Twitter, pero no sería tan fácil: por qué

En esta nota

elon musk Recesión en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain