Originario de Durango, México, el adolescente de 17 años que murió en un tiroteo de un vehículo a otro en Baldwin Hills

El joven David Flores estaba de vacaciones en Los Ángeles desde hacía 15 días cuando la camioneta en la que viajaba junto con su familia fue baleada desde otro vehículo; David planeaba estudiar Medicina en Gómez Palacios, Durango

A man holds a candle during a candlelight vigil for cinematographer Halyna Hutchins, who was accidentally killed by a prop gun fired by actor Alec Baldwin, in Burbank, California on October 24, 2021. - The police investigation into a fatal shooting with a prop gun fired by actor Alec Baldwin on a film set was focusing October 23, 2021 on the specialist in charge of the weapon and the assistant director who handed it to Baldwin. Ukraine-born cinematographer Halyna Hutchins, 42, was struck in the chest and died shortly after the incident Thursday in New Mexico, while director Joel Souza, 48, who was crouching behind her as they lined up a shot, was wounded and hospitalized, then released (Photo by DAVID MCNEW / AFP) (Photo by DAVID MCNEW/AFP via Getty Images)

La familia llora la muerte del joven de 17 años. Crédito: DAVID MCNEW | AFP / Getty Images

El adolescente de 17 años que falleció el sábado en Baldwin Hills en un tiroteo de una camioneta a otra era originario de Durango y estaba de vacaciones en Los Ángeles.

El mexicano David Flores vacacionaba desde hacía 15 días en Los Ángeles y se encontraba en compañía de su madre, Diana Treviño, y de otros familiares en el momento de los disparos, incidente en el que resultó herido su primo de 23 años, quien conducía el vehículo.

Relacionado: Un adolescente falleció y un hombre de 23 años resultó herido en un tiroteo desde un automóvil a otro en Baldwin Hills

De acuerdo con declaraciones de Diana Treviño a la cadena Univisión, se dirigían hacia una tienda en Baldwin Hills, cuando una camioneta se les emparejó y comenzó a dispararles.

El tiroteo ocurrió el sábado 18 de junio, aproximadamente a las 3:32 p.m., cerca de una tienda Target en la intersección de La Ciénega Boulevard y Obama Boulevard, según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Diana Treviño dijo que en la camioneta ocupada por su familia viajaban seis personas, 4 adultos y 2 niños.

La madre de David mencionó que disfrutaban de las vacaciones y celebraban al joven de 17 años, quien estaba próximo a graduarse de la preparatoria y planeaba estudiar en la Facultad de Medicina de la ciudad de Gómez Palacios, en Durango.

Cuando se dirigían a la tienda Target. en Baldwin Hills, se detuvieron en un semáforo por una luz roja y fue entonces que se les emparejó una camioneta negra, del lado del copiloto, donde viajaba David.

Treviño aseguró a Univisión que todo sucedió muy rápido, y sin decir una palabra, una persona desde la camioneta negra comenzó a dispararles.

Su hijo David recibió 4 balazos y ella temía que su hijo se fuera a desangrar. En tanto, su sobrino también fue herido y ya no pudo manejar.

La familia tenía previsto regresar a Durango este miércoles, pero sus planes cambiaron totalmente a consecuencia del tiroteo del sábado.

El padre de David,. José Ángel Flores, no viajaba con la familia en el momento de los disparos y todavía no puede creer lo sucedido. Pidió a las autoridades a que se haga justicia por la muerte de su hijo.

Flores solicitó a las autoridades agilizar todos los trámites para poder llevar a su familia y los restos de David de regreso a México.

De acuerdo con los padres de David,. el trámite para poder repatriar el cuerpo del adolescente tarda una cuatro semanas, espera que para ellos es una eternidad y no creen poder aguantarla por el dolor que les provocó esta tragedia.

La familia dijo que en el Consulado General de México en Los Ángeles solo les han proporcionado números telefónicos de funerarias.

El LAPD continúa con las investigaciones del tiroteo y hasta el momento no tiene una teoría sobre el motivo que causó el ataque.

Familiares de David Flores crearon una página de GoFundMe para solicitar apoyo del público para poder costear los gastos funerarios del adolescente.

Te puede interesar:

· Oficiales del LAPD mataron a balazos a hombre de 20 años, presuntamente armado, que intentaba robar un vehículo en Pacoima
· Tiroteo masivo en Harlem, Nueva York, deja un muerto y al menos ocho heridos
· Hombre que mató a los oficiales de policía de California se quitó la vida, según el forense

En esta nota

baldwin-hills Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Durango Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain