Tiroteo en tren en San Francisco deja una persona muerta

Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo en un tren repleto de gente en el Metro de San Francisco, sumándose a la ola de violencia armada que se vive en Estados Unidos

Tiroteo en tren en San Francisco deja una persona muerta

Un hombre fue declarado muerto en el tren luego de las heridas provocadas por el tirador, quien sigue prófugo. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un tiroteo este miércoles en un tren subterráneo en San Francisco dejó como saldo a una persona muerta y herida a otra, informaron autoridades. Hasta el momento se desconoce el motivo e identidad del agresor.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10 am cuando el tren ligero se movía entre las estaciones Forest Hill y Castro. El atacante salió corriendo del tren en la estación Castro y está prófugo, según Kathryn Winters, portavoz del Departamento de Policía de San Francisco.

Winters dijo que inicialmente llamaron a la policía a la estación Forest Hill Muni de la ciudad para recibir un informe de un tiroteo, pero el tren ya se había alejado. Los oficiales alcanzaron el tren en la concurrida estación de Castro Street, donde descubrieron a las dos víctimas.

Ella dijo que el pistolero y los pasajeros a bordo del tren salieron corriendo tan pronto como se detuvo, en tanto, un hombre, fue declarado muerto en la escena. Un segundo individuo fue llevado al Hospital General y Centro de Trauma Zuckerberg San Francisco con lesiones que no ponen en peligro su vida.

El tiroteo ocurrió antes del Desfile del Orgullo Gay de este domingo en San Francisco y en el corazón del popular Distrito Castro de la ciudad, que se espera que esté lleno de visitantes que celebran el orgullo LGBTQ el próximo fin de semana.

En tanto, el subjefe de la policía de San Francisco, David Lazar, explicó que hubo un altercado dentro del tren y que el sospechoso le disparó a una persona, justo cuando el transporte estaba lleno de pasajeros.

La supervisora de la ciudad, Myrna Melgar, la mentó el suceso, pues “Ahora mismo es un momento de gran actividad, tenemos niños que viajan en el tren para ir a programas de verano, viajeros que se dirigen al trabajo… Sólo sé que hay demasiadas armas allá afuera”.

Melgar dijo que el servicio del metro fue suspendido en la zona mientras la policía reunía pruebas. Los pasajeros estaban siendo transportados en autobuses y minibuses.

Leer más:
Tren BART descarriló en Concord, California y dejó a varios pasajeros heridos y luchando por escapar de los restos
Estrella de OnlyFans de LA revela su secreto para tener la eterna juventud: “Me mantienen como nueva”
Por posesión de explosivos, 3 ciudadanos soberanos fueron arrestados en el Condado de San Bernardino

En esta nota

San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain