Edición limitada del Citroen Mini EV My Ami Buggy se vendió en 18 minutos: la marca se burló públicamente se Elon Musk

Citroen causó sensación con la venta masiva del mini eléctrico My Ami Buggy, aprovechando la ocasión para enviar un mensaje hilarante dirigido a Elon Musk

Citroen Mini EV My Ami Buggy agotó 50 unidades de edición limitada en menos de 18 minutos

Citroen Mini EV My Ami Buggy agotó 50 unidades de edición limitada en menos de 18 minutos Crédito: Citroen | Cortesía

Citroen se adentró en el mercado de los autos eléctricos y generó una propuesta interesante a la cual llamó My Ami Buggy, un mini vehículo que causó sensación apenas se inició el proceso de ventas, agotando todas sus unidades en tan solo 18 minutos, donde la marca aprovechó el momento para enviar un recado hilarante dirigido al CEO de Tesla, Elon Musk.

Por medio de un comunicado de prensa, el fabricante francés dio a conocer el éxito de ventas que generó su vehículo electrificado en versión mini, aseverando que el cliente más rápido en comprarlo tardó 2 minutos y 53 segundos en concretar el proceso de adquisición, donde se espera que reciba uno de los modelos durante la segundo quincena de agosto con una personalización que incluirá su nombre.

Este vehículo se lanzó al mercado en abril de 2020, y desde entonces, ha logrado vender 22.000 unidades en mercados como Marruecos, Europa y Turquía, con la particularidad de no necesitar permiso de conducir para circular en él.

Ahora, Citroen llevó a cabo una venta de edición limitada con 50 unidades de My Ami Buggi que se comercializaron rápidamente. Ante el éxito comercial, el fabricante francés optó por realizar una broma pública dirigida hacia Elon Musk y su imperio de vehículos eléctricos, Tesla.

“Lo siento, Elon, la única forma de conseguir uno es comprándonos”, apuntó la compañía por medio de tres pancartas publicitarias ubicadas en la estación de tren Gare de l’Est en París, Francia.

Dicho mensaje hace alusión a la compra de Twitter por parte de Musk que causó revuelo hace algunas semanas. El sudafricano entró en una batalla con los accionistas de la plataforma social tras adquirir inicialmente, un porcentaje de la empresa para luego ejercer presión y forzar al resto de propietarios a vender la totalidad de la compañía.

El fabricante de autos francés asegura que sacar al mercado esta edición especial surgió del deseo de muchas personas que querían llevar este modelo a casa. La firma aseguró que tras la presentación del concepto en abril de 2021, casi 1,800 personas se mostraron interesadas en adquirir el Citroen Mini EV My Ami Buggy.

Por otro lado, se espera saber si Elon Musk responderá de alguna forma al mensaje hilarante de la marca, dado que el sudafricano se caracteriza por interactuar con frecuencia en redes sociales, responder críticas, iniciar debates e incluso aclarar dudas de los clientes de Tesla por medio de Twitter.

También te puede interesar:

Elon Musk asegura que Tesla incrementará sus trabajadores en un año, tras despedir al 10% de su planta
Elon Musk afirma que Lucid y Rivian quebrarán si no cambian pronto
Elon Musk habló en Twitter: quiere convertirlo en una especie de TikTok con noticias

En esta nota

citroen elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain