Neymar representa un estorbo para el PSG que se lo ofrece a media Europa por su millonario salario

Fichado por un irrisorio monto económico en 2017, Neymar no ha rendido al nivel que se esperaba, principalmente por su faltas e indisciplina, por lo que el nuevo PSG busca deshacerse como sea de su alto salario y lo considera un estorbo para el nuevo proyecto encabezado por Kylian Mbappe

Neymar, jugador brasileño del PSG.

Neymar, jugador brasileño del PSG. Crédito: Valery HACHE | AFP / Getty Images

En días recientes se ha creado todo un humo de rumores en torno al Paris Saint-Germain (PSG). El club francés, una vez hizo los deberes en retener a su máxima estrella Kylian Mbappé, enfrenta una reestructuración y varios jugadores podría salir antes que inicie la campaña 22-23, y uno de esos puede ser el brasileño Neymar.

Fichado en 2017 por $225 millones, el fichaje más caro de la historia del fútbol ha quedado a deber con el PSG en elementos como el compromiso, rendimiento y regularidad, esto en comparación a su costo y objetivos trazados al incorporarlo a la institución parisina.

Por otra parte, a pesar que sobre el terreno de juego se ha visto un jugador flojo y carente de ambición colectiva, las estadísticas apoyan al delantero brasileño: 100 goles y 60 asistencias en 144 partidos jugados.

Pero medios deportivos europeos hablan que el PSG ha ofrecido a ‘Ney’ a clubes como el FC Barcelona, con importantes rebajas como la opción de ser cedido con opción de compra.

Desde la dirección deportiva, ocupada ahora por Luis Campos, hasta el que será en cuestión de días nuevo entrenador del conjunto galo, Christophe Galtier, no cuentan con el brasileño y así se lo han transmitido al presidente Nasser Al Khelaifi.

Pero no lo tendrán fácil los dueños del club con más fondos económicos del mundo. Wagner Ribeiro, agente del brasileño, ha expresado a los directivos del club francés lo mismo que a periodistas: Neymar no se quiere ir de París porque se encuentra muy cómodo y quiere cumplir con su contrato.

Asimismo, las intenciones del delantero de 30 años es triunfar en el PSG, al lado de su gran amigo Lionel Messi y la sensación Kylian Mbappé.

Lo cierto es Al Khelaifi ofreció al ’10’ al FC Barcelona, que no parece interesado en recuperar al atacante y se concentra en aligerar su masa salarial para emprender la adquisición del delantero polaco y premio The Best 2021, Robert Lewandowski.

Otro que aparece en el podio es el Newcastle United inglés. Las ‘Urracas’ pasaron ser propiedad del fondo de inversión de Arabia Saudí a finales de 2021 y tienen en construcción un importante y estructurado proyecto, por lo que no verían con malos ojos incorporar un jugador de la talla de Neymar.

Sigue leyendo:

En esta nota

Neymar PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain