Cómo restaurar fotos antiguas y sin color con Photoshop

Con la nueva actualización de Photoshop se pueden corregir en segundos cualquier tipo de imperfección que pueda existir en fotografías antiguas

Fotos Antiguas

El proceso de restauración de las fotografías antiguas puede tomar segundos con la nueva función de Photoshop Crédito: Shutterstock

Poder restaurar fotos impresas que se encuentran deterioradas anteriormente era un trabajo que solamente podía ser llevado a cabo por una persona experta en edición. Ahora gracias a la nueva función de Photoshop esto cambiará para siempre.

Con la nueva herramienta los usuarios no necesitan contar con mucha experiencia editando imágenes para poder restaurar sus imágenes en cuestión de pocos minutos, o incluso segundos. De acuerdo con los desarrolladores del software, el nuevo “Filtro Neuronal” aprovecha la Inteligencia Artificial para mejorar de forma automática aspectos como la definición y la luminosidad de las fotografías.

Uno de los aspectos más interesantes de la nueva opción que ofrece Photoshop es el hecho de que con tan solo pulsar un solo botón se pueden eliminar todas las grietas y dobleces que existen en la imágen, dándole así un aspecto rejuvenecido. La IA del programa también es capaz de llenar áreas en blanco en la imagen pues extrapola los datos a partir de la información que hay en la imagen.

De esta manera si un segmento de la foto está demasiado deteriorado, el programa infiere la información con un alto grado de exactitud. Esto puede ser especialmente útil en el caso de rostros o partes del cuerpo de una persona que se encuentran demasiado borrosas.

De igual forma, los usuarios de Photoshop ahora podrán mejorar la calidad del color de sus fotografías antiguas. Si bien esto era algo que ya estaba al alcance de la mano con las funciones antiguas del programa, ahora esto podría hacerse con solo seleccionar una opción del menú lo que además de facilitar el proceso también permitiría ahorrar tiempo.

No obstante, esta aún no se encuentra disponible pues se espera que llegue como parte de una próxima actualización.

Adobe Photoshop es uno de los programas de edición más utilizados en todo el mundo, especialmente por profesionales de diseño gráfico debido a la gran cantidad de opciones que ofrece. Por este motivo se ha convertido en el estándar en lo que a procesos de edición y mejora de imagen se refiere.

Esto también te puede interesar:
Gafas de realidad virtual de Apple podrían llegar en enero 2023
Legisladores de EE.UU. solicitaron que se investigue a Apple y Google por el rastreo que realizan a sus usuarios
GameStop Pro Days Sale ya corre y termina mañana: habrá restock de PS5

En esta nota

photoshop
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain