Nike decide salir por completo del mercado de Rusia

La compañía multinacional de ropa y equipo deportivo Nike anunció su salida del mercado ruso debido al conflicto que el país sostiene con Ucrania. La empresa se suma a otras que han salido de ese territorio como McDonald’s, Starbucks, IBM e IKEA

Nike Rusia

La multinacional deportiva Nike anuncio su salida de Rusia después de suspender temporalmente sus operaciones.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Nike, la multinacional de ropa y equipo deportivo, anunció que abandonará por completo el mercado de Rusia a raíz del conflicto que el país tiene en Ucrania.

A través de un comunicado dijo que la acción se llevará a cabo en los siguientes meses. El informe se da luego que en marzo pasado la compañía dijo que suspendería temporalmente sus operaciones en las tiendas de la propiedad y operación de Nike en Rusia. 

“Nike, Inc. ha tomado la decisión de abandonar el mercado ruso. Nuestra prioridad es asegurarnos de que estamos apoyando completamente a nuestros empleados mientras reducimos nuestras operaciones de manera responsable en los próximos meses”, dijo a Fox Business.

En mayo pasado el jefe de Inventive Retail Group (IRG), encargado de operar las tiendas Nike en Rusia mediante la subsidiaria Up And Run, dijo que la compañía no suministrará productos allí, según el diario Vedomosti. 

Nike no es la única marca que sale del país euroasiático a raíz del conflicto político. En semanas recientes McDonald’s anunció el cierre de sus 850 restaurantes en Rusia tras operar ahí después de 30 años, asumiendo un golpe financiero de $50 millones de dólares al mes. 

Starbucks, la cadena de cafeterías, también anunció el cierre de 130 cafeterías en el país después de 15 años de operación. Según la compañía las ventas en Rusia representaban el 1% de los ingresos anuales de la compañía.

Otras compañías como IBM también han salido por completo, mientras que otras empresas como Microsoft o IKEA han disminuido sus operaciones y siguen teniendo presencia en el territorio.

En tanto, otras empresas que continúan realizando negocios en Rusia son Domino’s Pizza, Sbarro, Hard Rock Cafe, los servicios de citas en línea Match.com y su unidad Tinder, Tenneco, Kemin Industries, Alimbridge Hospitality, Align Technology, Medtronic, Zimmer Biomet, Titan International, Amdocs, Avaya, Cloudfare, Donaldson Co., entre otros más. 

Te puede interesar:

– Ikea anuncia que disminuirá aún más sus operaciones en Rusia 
-IBM deja por completo sus operaciones en Rusia, mientras Microsoft sólo las reduce
– Las cuatro opciones para el nuevo nombre de McDonald’s en Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania nike

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain