Residente recibió premio en Festival Cannes Lions por ‘This Is Not America’

Este reconocimiento para Residente se suma a sus cuatro Grammys y sus 25 Latin Grammys.

René Pérez 'Residente'

René Pérez Joglar, Calle 13, durante una presentación en los Grammys Latinos en Las Vegas. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

El video musical del tema “This Is Not America” hizo que Residente fuese merecedor de un premio en el el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. El puertorriqueño fue reconocido por el Gran Premio de Entretenimiento Musical, en este evento que se especializa en reconocer la publicidad, la comunicación creativa y las campos relacionados.

“This Is Not America” fue una producción de Doomsday Entertainment, Sony Music Latin y la productora de Residente, 1868 Studios, la cual se inspiró en la obra del artista conceptual chileno Alfredo Jaar.

“Otorgamos el Gran Premio a esta obra por sus elementos visuales innegablemente sorprendentes y su increíble calidad de producción”, dijo el presidente del jurado Amani Duncan en un comunicado. “Aunque el video tiene un punto de vista muy peculiar que quizá no sea compartido por todos, es un pronunciamiento extremadamente poderoso sobre la socioeconomía y la cultura de parte de una comunidad menos privilegiada. La música siempre ha sido una plataforma clave para las canciones de protesta en la historia y es algo que todos queremos seguir viendo en los años por venir”.

La idea de este videoclip dirigido por el francés Greg Ohrel fue promover que América es una palabra que representa a todo el continente y no solo a Estados Unidos, aunque sea usado como un sinónimo de este, según explico Residente en una entrevista con “The Associated Press”.

Actualmente el video que mezcla imágenes de rascacielos y vasos desechables con otras de pueblos originarios del continente tiene ya más de 18 millones de visualizaciones en Youtube. “Tiene imágenes muy poderosas, para mí el video está bien fuerte y obviamente la canción y el video se complementan perfectamente”, dijo Residente.

Este premio se suma a los cuatro premios Grammy y 25 Latin Grammy de Residente como solista y miembro de Calle 13.

También te pueden interesar:
VIDEO: Christian Nodal y J Balvin se ‘insultan’ en Instagram y hasta involucran a Residente
Residente dice adiós a su ‘vida imperialista’ al deshacerse de su criticada mansión en Encino
Daddy Yankee habla por primera vez sobre la tiradera de Residente a J Balvin

En esta nota

calle 13 rene perez residente

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain