Tribunal suspende decisión de FDA y permite a Juul seguir vendiendo cigarrillos electrónicos

Un tribunal federal de apelaciones suspendió temporalmente que se aplique la prohibición de la FDA sobre la venta de cigarrillos electrónicos Juul

Cigarrillos electrónicos Juul

El dinero recaudado será destinado a campañas de concientización en contra del consumo de cigarrillos.  Crédito: Mariela Lombard

WASHINGTON – Un tribunal federal de apelaciones determinó este viernes que la empresa Juul podrá seguir vendiendo, al menos temporalmente, sus cigarrillos electrónicos después de que el día anterior la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ordenara su retirada del mercado.

La corte de apelaciones del Distrito de Columbia accedió a la petición de Juul de bloquear temporalmente la prohibición de la FDA mientras estudia en profundidad los argumentos de las dos partes para emitir un fallo definitivo.

La FDA, el ente regulador de medicinas y alimentos de EE.UU., había anunciado el jueves que había rechazado una petición de Juul para seguir vendiendo cigarrillos electrónicos y tabaco de sabores.

Por tanto, la empresa debería retirar inmediatamente sus productos del mercado y dejar de comercializarlos.

La acción de la FDA forma parte de un esfuerzo más amplio de las autoridades estadounidenses para regular la industria de los cigarrillos electrónicos, que durante años aseguró que sus productos ayudaban a los adultos a dejar de fumar pero en realidad atrajeron a nuevas generaciones.

En su comunicado, la FDA afirmó que Juul pudo haber jugado un papel “desproporcionado” en el incremento del vapeo entre los más jóvenes.

Juul lleva tiempo en el punto de mira de las autoridades federales y, actualmente, está siendo investigada en 39 de los 50 estados de EE.UU. por sus estrategias de marketing.

En concreto, se están estudiando supuestos esfuerzos por parte de Juul para atraer a jóvenes a sus productos, así como ciertos mensajes publicitarios de la empresa sobre el contenido de nicotina de sus cigarrillos electrónicos y su efectividad como método para dejar el tabaco.

EE.UU. ya ha tomado ciertas medidas para tratar de frenar el uso de los cigarrillos electrónicos entre niños y jóvenes, entre ellas prohibir los cartuchos para vapeo con sabores a frutas y menta.

Te puede interesar:

FDA ordena a Juul Labs suspender la venta de cigarros electrónicos y los retira del mercado
La FDA ordenaría a Juul Labs que retire sus cigarros electrónicos y deje de comercializarlos en EE.UU.
Walmart dejará de vender cigarros en 4,700 tiendas principalmente en cuatro estados

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) cigarrillos electrónicos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain