Qué hacer si tu computadora dice que estás conectado a WiFi pero no tienes Internet

Te contamos cómo puedes verificar que está impidiendo que tu computadora se conecte a Internet si ya está enlazada a una red Wifi

Laptop

La distancia y la cantidad de equipos conectados a un router pueden afectar la conexión a Internet de una laptop Crédito: JULIAN STRATENSCHULTE/POOL | AFP / Getty Images

Conectar una computadora a una red Wifi y que ésta indique que no cuenta con acceso a Internet es uno de los problemas más comunes al momento de utilizar una conexión inalámbrica. Este inconveniente no se limita solamente a este tipo de máquinas pues lo mismo puede ocurrir con otros dispositivos electrónicos que pese a estar “conectados” no permiten navegar por Internet.

En este tipo de casos existen múltiples razones que pueden explicar el motivo por el cual está ocurriendo el fallo. Uno de ellos es que existe un problema con el propio proveedor de Internet contratado por el usuario.

Esta, en la mayoría de los casos suele ser la respuesta y para verificar si es así tan solo basta con ingresar a la página web de atención al cliente de la compañía proveedora de Internet utilizando el plan de datos del teléfono. De haber ocurrido una caída del servicio de Internet lo más probable es que la empresa ya haya informado acerca del problema y esté trabajando para solventarlo a la brevedad.

Si este no es el caso puedes probar a reiniciar el router ya que en algunas oportunidades pueden producirse errores en el equipo que generan fallos en la conexión. Si bien realizar este paso puede ser visto como un cliché ya que se trata de la primera solución que suelen indicar muchos servicios de atención al cliente, lo cierto es que suele funcionar.

Al apagar y volver a encender el router, el sistema de los equipos es capaz de eliminar cualquier tipo de fallo que pudiera estar generando la falla.

Otra alternativa en caso de que hasta el momento no se haya reactivado la conexión a Internet es verificar que la configuración de la red Wifi se encuentre activada correctamente, de forma tal de que no se esté produciendo ningún tipo de error en los permisos de acceso.

Para ello lo más recomendable es utilizar el manual que viene con el router al momento en que se compró el equipo. De esta manera la persona puede acceder a su menú de configuración y revisar si el equipo se encuentra en la lista de dispositivos vetados lo cual puede conocerse mediante el apartado del Número MAC de la computadora.

Si ninguna de estas soluciones surte efecto, la única alternativa restante es llamar a un técnico para que verifique las conexiones y si se trata de un problema del usuario o de la compañía. 

Esto también te puede interesar:
Cómo conectarse a una red Wifi sin conocer la contraseña
Por qué mi laptop no agarra bien el WiFi
La forma más eficaz de evitar que te roben el WiFi de tu casa

En esta nota

Wifi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain