Tiroteo en Chicago deja a una bebé de 5 meses muerta por una bala en la cabeza mientras estaba en un vehículo
Durante un tiroteo en Chicago, Cecilia Thomas, que contaba con 5 meses de edad, fue baleada en la cabeza cuando un automóvil se detuvo cerca del vehículo donde ella estaba y abrieron fuego
Una bebé de apenas 5 meses murió durante un tiroteo desde un automóvil cuando una bala le dio en la cabeza mientras estaba sentada en la parte delantera del vehículo de su padre, informaron las autoridades.
La niña identificada como Cecilia Thomas, estaba en un vehículo después de las 6 de la tarde, cuando un segundo automóvil se acercó y comenzó a disparar contra el coche, baleándola mortalmente en la cabeza, según WLS-TV.
El propietario de un negocio de la zona dijo que el padre de la bebé detuvo su vehículo cuando escuchó llorar a Cecilia.
La llevaron al Comer Children’s Hospital, donde a las horas fue declarada muerta, informó la policía.
Otro hombre de 41 años en un vehículo se registró en el Hospital de la Universidad de Chicago con una herida de bala en el área de los ojos, según los oficiales. Se encuentra en buenas condiciones.
Por el momento no se han identificado a los sospechosos y no se han hecho detenciones al respecto.
Cerca de una docena de familiares se reunieron afuera Comer Children’s Hospital lamentando la muerte de la bebé.
Por su parte, una enfermera del centro de salud, que se identificó como Jackie, dijo: “Nunca en mis 61 años de vida había visto algo así”.
Añadió que ha perdido a dos de sus hijos a causa de la violencia armada y otro quedó paralizado tras ser baleado. “Nunca sabes lo que es tener el corazón roto hasta que pasas por eso”, dijo.
La madre de la pequeña dijo que ella y su esposo se dirigían a casa al momento del tiroteo.
“Ese es un bebé de 5 meses. Nueve meses ella llevó a ese bebé, alimentó a ese bebé”, dijo Andrew Holmes a WLS-TV. “Y se necesita ser un maldito tonto para descargar esa arma y quitarle la vida al bebé”.
De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Policía de Chicago, hubo 282 homicidios y 1148 tiroteos este año 2022, por debajo del 11% y el 17% en el mismo periodo del año pasado.
Lea también: