Miles de cancelaciones de vuelos conforme se acercan las fiestas del 4 de julio: qué hacer si eres afectado

Miles de pasajeros han resultado afectados tras varias cancelaciones en los principales aeropuertos del país. La demanda de vuelos por el Día de la Independencia, más la falta de personal, el tráfico aéreo y condiciones climatológicas han llevado a este problema

En los últimos días miles de pasajeros han resultado afectados tras las cancelaciones de varios aeropuertos. Imagen de archivo.

En los últimos días miles de pasajeros han resultado afectados tras las cancelaciones de varios aeropuertos. Imagen de archivo. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Las cancelaciones e interrupciones de vuelos se han popularizado a medida que se acercan las fiestas por el Día de la Independencia. La falta de personal, las condiciones climatológicas en algunas regiones del país y el control del tráfico aéreo son algunos factores que han llevado a esta situación.

De acuerdo con el sitio FlightAware, casi 3,400 vuelos con destino o salida en los Estados Unidos sufrieron retrasos, mientras que más de 600 vuelos se cancelaron hasta la tarde del miércoles 29 de junio.

Algunos pasajeros afectados han dicho que esta serie de imprevistos está llevando a que se pierda la confianza y limiten futuros planes de viaje. Dicen que el alto costo de los boletos, debido a la inflación, ha influido a calificar como negativas sus experiencias de vuelo.

Ante esto, la pregunta qué surge en varios pasajeros se centra en la efectividad de un seguro como protección adicional. Aunque esto puede funcionar en algunos casos no siempre será una garantía de tener un viaje cubierto.

Expertos en seguros dicen que, aunque éstos pueden brindar protección adicional no todas las pólizas son iguales y, por ende, no cubren todo lo que uno espera. Sugieren prestar atención a las letras pequeñas respecto a las políticas que se mencionan en los sitios webs de las aerolíneas, así como en las empresas de terceros involucradas. 

Meghan Walch, directora de productos del sitio de comparación de seguros de viaje InsureMyTrip, dijo a Fox Business que se sugiere adquirir un seguro solo en caso que los pasajeros tengan días fijos para su viaje y otros gastos que podrían perderse en caso de retraso o cancelación y no en caso que los viajeros estén dispuestos y puedan reprogramar su vuelo dentro del plazo que la aerolínea les otorgue. 

En caso de existir retrasos en los viajes, la vicepresienta senior de InsureMyTrip Suzanne Morrow dijo que los pasajeros pueden obtener alguna cobertura para ayudar a compensar los costos de una noche adicional de alojamiento y alimentos mientras esperan otro vuelo. 

Con el aumento de las tarifas aéreas nacionales del 47% desde enero de 2022, según Adobe Analytics, y el incremento de la gasolina llegando a niveles históricos, como los $5 dólares por galón en días pasados, Pasajeros ahora se enfrentan a un nuevo dilema. Algunos viajes largos en automóvil podrían equipararse en costos a los de un pasaje avión. A diferencia de los vuelos, algunos automovilistas tienen más posibilidad de tener un viaje sin cancelaciones de último minuto.

Esta no es la única ocasión que se registran cancelaciones masivas de vuelos. Durante el Memorial Day se registraron por igual miles de cancelaciones de vuelos. 

Si quieres conocer cuáles fueron calificadas como la mejores aerolíneas en el país da clic aquí.

Te puede interesar:

– American Airlines cambiará sus aviones por autobuses para algunos vuelos de conexión en EE.UU.
– Caos en aeropuertos tras la cancelación de más de 1,300 vuelos
– Pasajero encuentra insectos vivos en su ensalada en vuelo de American Airlines: la aerolínea le responde

En esta nota

4 de Julio Cancelación de vuelos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain