Newsom firma ley de presupuesto de California con reembolsos de gasolina para contribuyentes

Unos 17.5 millones de contribuyentes en California recibirán reembolsos para compensar por el alto precio de la gasolina, muchas familias también califican para otras ayudas

El gobernador de California Gavin Newsom.

El gobernador de California Gavin Newsom. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El gobernador Gavin Newsom promulgó el jueves el nuevo presupuesto estatal de California de $307.9 mil millones de dólares, un plan de gastos centrado en reembolsos de gasolina para 17.5 millones de contribuyentes para suavizar el golpe de los altos precios del combustible y el costo de la vida.

Los reembolsos, que varían desde tan solo $200 dólares para individuos hasta $1,050 dólares para parejas con niños, son el sello distintivo del esfuerzo del estado para devolver una parte de un excedente anticipado de $101,400 millones a los californianos.

El gobernador y los legisladores también invirtieron mucho en la educación pública K-12, dirigieron miles de millones de dólares para asegurar suficiente energía para mantener el servicio eléctrico durante las olas de calor y destinaron $47 mil millones para proyectos de infraestructura durante los próximos tres años.

“Este presupuesto invierte en nuestros valores fundamentales en un momento crucial, salvaguardando el derecho de las mujeres a elegir, ampliando el acceso a la atención médica para todos y apoyando a los más vulnerables entre nosotros mientras apuntala nuestro futuro con fondos para combatir la crisis climática, reforzar nuestra red de energía, transformar nuestras escuelas y proteger a las comunidades”, dijo Newsom en un comunicado.

El presupuesto cubre el año fiscal 2022-23 que comienza el viernes, en un período en el que los economistas advierten que la invasión rusa de Ucrania, las tasas de interés y la inflación podrían debilitar la economía estadounidense y provocar una recesión.

El plan de gastos que Newsom y los legisladores aprobaron tiene también un paquete de $17 mil millones de dólares de ayuda para las familias, las personas mayores, los californianos de bajos ingresos y las pequeñas empresas.

California incluyó en su plan de gastos una partida que permitirá otorgar ciertos beneficios a indocumentados mayores de 55 años que residen en el estado.

El paquete incluye además $9,500 millones de dólares en reembolsos de gasolina, $1,400 millones en asistencia para el pago de servicios públicos, créditos fiscales ampliados, $250 millones para subsidios de licencia por enfermedad pagada, una suspensión del impuesto sobre las ventas de combustible diesel a un costo de $439 millones para el estado y $75 millones en subvenciones de alivio de la sequía.

El gobernador se comprometió con los legisladores en el plan final de reembolso y renunció a su intento de ofrecer dinero exclusivamente a los conductores de vehículos. La Legislatura acordó aumentar los límites de ingresos que había propuesto inicialmente, mientras conservaba su intención original de otorgar pagos más altos a las familias que ganan menos dinero.

Te puede interesar:

Gobierno de California llega a acuerdo para reembolsar $9,500 millones de dólares a residentes como ayuda contra la inflación
California votará para proteger constitucionalmente el derecho al aborto en las elecciones intermedias de noviembre
Este viernes 1 de julio aumenta el precio de la gasolina en California; te decimos cuál es el motivo

En esta nota

Gavin Newsom Presupuesto reembolso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain