Ricardo Pelaez y sus Chivas se hartaron del desprecio de Orbelín Pineda y ya no lo quieren: “No se habla más del tema”

Luego de un largo mes de conversaciones e intentos de repatriar a Orbelín Pineda a la Liga MX, la directiva de las Chivas de Guadalajara desistió de fichar al 'Mago' cuando ya inicia el Torneo Apertura 2022 este fin de semana

Orbelín Pineda ha perdido terreno en la selección mexicana.
Orbelín Pineda ha perdido terreno en la selección mexicana.
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

A pesar que estuvo toda una temporada calentando los banquillos de los estadios de La Liga española, finalmente Orbelín Pineda decidió despreciar la Liga MX y continuar con el Celta de Vigo, cuando quedan pocos meses para la celebración del Mundial de Qatar 2022.

En el fútbol azteca varios equipos mostraron su interés en contar con sus servicios, siendo uno de ellos el principal Chivas de Guadalajara, pero el mediocampista de 26 años habló fuerte y claro: quiere seguir intentándolo en Europa y hacerse un nombre en España así como en el pasado lo han hecho Hugo Sánchez o en la actualidad Andrés Guardado.

“Me dijo: ‘me costó mucho trabajo dar ese salto, saltar el charco y no me quiero regresar así nada más, quiero intentarlo lo más posible'”, reveló Ricardo Pelaez, presidente deportivo del CD Guadalajara en una entrevista reciente a Marca Claro.

El mandamás de las Chivas, lejos de los eufemismos utilizados de esa entrevista, pasó por los micrófonos de TUDN y dejó muy en claro que el club dejará de estar detrás del ‘Mago’ para enfocarse en otros refuerzos.

“Quedó cortado el tema Orbelín, no se habla más del tema”

Ricardo Pelaez

El dirigente del ‘Rebaño Sagrado’ también subrayó que las conversaciones con el Celta tampoco fueron del todo placenteras. El club gallego nunca aceptó las propuestas que venían desde México: “No se ha llegado a un acuerdo y se descarta esa posibilidad”.

“Nos han despertado muy temprano en la mañana por la diferencia de horaros. He platicado cualquier cantidad de veces con el representante y también con el jugador, no se ha llegado a un acuerdo y prácticamente se descarta esa posibilidad”, dijo tajante Pelaez.

El paso de Orbelín Pineda por la Liga MX fue exitoso desde muy corta edad. Salido de las fuerzas básicas de las Chivas, el mediocampista ganó tres importantes títulos con el Guadalajara: Supercopa MX (2017), Copa MX y Liga MX (ambas en 2017); a escala internacional levantó el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Luego de eso dio el salto al Cruz Azul, donde con efecto inmediato aplicó sus destellos de calidad para ganar la Supercopa MX (2019), el Torneo Apertura de la Liga MX y el Campeón de Campeones (2021).

Sigue leyendo: