Tormenta tropical Colin apunta a las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur

Las alertas de tormenta tropical estaban vigentes esta mañana del sábado para el tercio de la costa de Carolina del Sur, así como para gran parte del litoral de Carolina del Norte

Carolina del Norte Carolina del Sur Tormenta

Se prevé que Colin continúe su avance por la costa de Carolina del Norte, a partir de este sábado hasta el domingo. Crédito: National Hurricane Center | Cortesía

La tormenta tropical Colin flagelaba la costa de Carolina del Sur mientras se dirigía hacia la costa de Carolina del Norte este sábado, uno de los temporales en todo Estados Unidos que podría preocupar a los viajeros y turistas durante este fin de semana del 4 de julio.

Colin tenía su centro a unas cinco millas al oeste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, con vientos de 40 mph, cerca de las 11 de la mañana ET, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Las borrascas y vientos más fuertes de la tormenta se registraron por toda la costa de las Carolinas y en el mar el sábado en la mañana. Al menos cuatro pulgas de lluvia intensa podrían caer en gran de parte de Carolina del Sur y del Norte el domingo en la mañana, dio a conocer el Centro.

Las alertas de tormenta tropical estaban vigentes esta mañana para el tercio de la costa de Carolina del Sur, así como para gran parte del litoral de Carolina del Norte. La advertencia quiere decir que la condiciones de tormenta tropical, incluido vientos sostenidos de 39 mph, eran probables dentro de las siguientes 36 horas.

Asimismo, se prevé que Colin continúe su avance por la costa de Carolina del Norte, a partir de este sábado hasta el domingo, antes de entrar al Océano Atlántico abierto y alejarse del país el domingo en la noche.

Por otro lado, otras tormentas podrían azotar varias regiones de Estados Unidos este sábado, siendo posible que se produzcan tormentas severas en las mesetas norte y noroeste, y es probable que haya chubascos aislados en gran parte del sur.

Se espera que el clima severo, un riesgo “leve”, o nivel 2 de 5, parecía estar en el este de Montana y las Dakotas, así como en un tramo desde el norte de Virginia hasta Nueva Inglaterra, informó el Centro de Predicción de Tormentas.

Lo que incluiría a Washington, DC, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston. Es probable que haya vientos dañinos y hasta granizo, reveló el Centro.

La meteoróloga Karen Maginnis de CNN informó que es posible que los conductores en esas zonas que toman las cosas con calma.

“Debe tener esa precaución y simplemente tomarse su tiempo, porque esos caminos van a ser muy complicados”, dijo Maginnis.

Lea también:

En esta nota

Carolina del Norte Carolina del Sur tormenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain