3 mecanismos para saber si alguien ha hackeado tu teléfono Android

Estar atentos a las señales de alerta que ofrecen los teléfonos puede permitir detectar rápidamente si estos se han visto comprometidos por el ataque de un hacker

Android

Un mayor consumo de datos y batería puede ser una señal de que el teléfono ha sido hackeado Crédito: STR | AFP / Getty Images

Existen múltiples señales de alerta que pueden indicar que un teléfono ha sido hackeado y por tanto que alguien puede estar robando información personal. Este tipo de prácticas han venido creciendo durante los últimos años, debido a que cada vez es más común que delincuentes informáticos utilicen este mecanismo para obtener información de sus víctimas.

Es por ello que es de vital importancia permanecer alerta para poder identificar cuando se produce una señal de alerta. De esta forma es posible prevenir, en la medida de lo posible, que terceros accedan a su información.

A continuación te contamos 5 mecanismos para saber si han hackeado tu teléfono Android:

1. Batería

El incremento en el consumo de la batería puede ser la principal señal de alerta de que algo está ocurriendo en un teléfono Android. Si bien con el transcurso del tiempo es normal que su duración vaya disminuyendo, una caída significativa de su desempeño puede estar ligada a la ejecución de un virus en segundo plano que está robando información.

En estos casos es recomendable ingresar al menú de configuración de la batería del teléfono y acceder al apartado de “uso de la batería”, el cual deberá mostrar qué aplicaciones o funciones del sistema están consumiendo la mayor cantidad de energía.

2. Interferencias

Al momento de realizar llamadas otro elemento que puede presentar una alerta es el escuchar sonidos de interferencia o clicks, ya que esto puede significar que un tercero se encuentra escuchando la llamada sin autorización.

Todo esto puede ser una señal de que un virus spyware se encuentra ejecutándose de forma inadvertida en el teléfono.

3. Uso de datos

Al igual que con el caso de la batería, un aumento significativo en el uso de datos puede evidenciar que un programa se encuentra conectandose y enviando información sin que el usuario lo sepa.

En este tipo de casos la persona debe verificar qué aplicaciones cuentan con acceso a Internet y cuáles de ellas están haciendo un uso inadecuado de este permiso. Dependiendo del tipo de virus puede ser necesario restablecer el teléfono a sus configuraciones de fábrica, de forma que se elimine todo el software, incluído el propio virus.

Esto también te puede interesar:
Hackers se hacen pasar por WhatsApp para robar la información de miles de personas
Google te paga $1 millón si eres capaz de hackear su teléfono
Android: tu teléfono te podría estar grabando por culpa de un virus ruso

En esta nota

hackers teléfonos celulares

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain