3 planetas retrógrados nos esperan en julio: cómo te afectarán, según astrólogos

Desde enero no se habían presentado tantos planetas retrógrados al mismo tiempo como en julio, cuando sentiremos los efectos de Saturno, Neptuno y Júpiter

Júpiter significado astrológico.

Júpiter es uno de los planetas que estará retrógrado en julio de 2022. Crédito: Shutterstock

Un total de 3 planetas retrógrados se presentarán al mismo tiempo en julio de 2022, lo que no ocurría desde enero pasado, siendo los protagonistas de este fenómeno astrológico Saturno, Neptuno y Júpiter, y cuyos efectos se comienzan a sentir desde los primeros días del mes.

Los retrógrados en astrología se refieren cuando los planetas parecen retroceder en el cielo, efecto óptico que presenciamos por nuestra perspectiva en la Tierra, y su influencia depende si se trata de un planeta interior o exterior.

En el caso de los 3 astros retrógrados en julio se trata de planetas exteriores (están más alejados del Sol y la Tierra) por lo que sus efectos no serán trascendentales, a diferencia de un Mercurio retrógrado por ejemplo, pero al ser periodos más largos, su influencia es gradual y duradera.

A continuación, conoce las fechas y los efectos que tendrán en tu vida cada uno de los planetas retrógrados de julio, según reseñan astrólogos en un artículo de Elite Daily.

Saturno retrógrado

El planeta de los anillos comenzó su retrogradación el 4 de junio, lo que significa que ya conocemos sus efectos, aunque de manera inconsciente. A Saturno se le asocia con la disciplina, las estructuras, la rigidez y restricciones, por lo que su retrógrado habla sobre revaluar nuestros límites en todos los aspectos de la vida.

Actualmente, el astro retrograda por el signo de Acuario, esto quiere decir que seremos flexibles sobre nuestras formas de pensamiento y se pondrán a prueba nuestros ideales. Estos efectos perdurarán hasta el 22 de octubre, cuando Saturno se vuelva directo nuevamente.

Neptuno retrógrado

El 28 de junio Neptuno se volvió retrógrado en Piscis. Este planeta es el gobernante de las ilusiones, fantasías y los sueños, cuando está retrocediendo es un golpe seco de realidad. Las nubles de las fantasías se disipan y vemos con claridad los sueños, es decir, analizamos qué metas son alcanzables y cuáles son únicamente una ilusión.

Si bien puede ser un movimiento desconcertante, lo positivo es que dejamos de engañarnos a nosotros mismos y nos acercamos a la realidad. El retrógrado de Neptuno acabará hasta el 3 de diciembre.

Júpiter retrógrado

El gigante gaseoso hará lo propio el 28 de julio en Aries, signo en el que no había estado retrógrado desde hace 12 años. Júpiter es el astro de la expansión, el crecimiento y la suerte, cuando está retrocediendo, experimentamos algunos retrasos en el desarrollo de las cosas ya que se presentan algunos obstáculos.

Sin embargo, es un momento ideal para revisar con detalle los asuntos que avanzan lentos y hacer los ajustes necesarios; ahora es cuando la fe en uno mismo se pone a prueba. Este retrógrado culminará el 23 de noviembre.

Te puede interesar:
Qué pasará en julio de 2022: conoce los eventos astrológicos que marcarán este mes
Julio 2022 será el mejor mes para estos 3 signos del zodiaco
Los tres signos del Zodiaco para los que julio 2022 será un mes complicado

En esta nota

Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain