Delta habría pagado $10,000 dólares a pasajeros para abandonar vuelo sobrevendido

Varios testimonios de pasajeros apuntan a que la aerolínea Delta ofreció $10,000 dólares a pasajeros de un vuelo a cambio de descender del avión ante la sobreventa de boletos

Delta pasajeros

Testimonios de pasajeros apuntan que Delta ofreció hasta $10,000 dólares a pasajeros por descender de avión por sobreventa de boletos.  Crédito: KAREN BLEIER | AFP / Getty Images

La aerolínea Delta Air Lines ofreció a pasajeros $10,000 dólares para bajar de un vuelo sobrevendido con destino de Michigan a Minnesota.

De acuerdo con testimonios de los pasajeros que retomó el medio Fox Business, la aerolínea ofreció en días recientes dinero a cada viajante que se ofreciera como voluntario a bajar de la nave.

Uno de los tripulantes presentes fue el columnista de tecnología de la revista Inc. Jason Aten. Él dice que a través del intercomunicador la azafata pidió voluntarios para descender ante el exceso de reservas para un solo vuelo. 

Aten dijo que la aerolínea estaba buscando ocho voluntarios para ofrecer sus asientos y que cada uno recibiría $10,000 dólares. Incluso, a quienes tuvieran Apple Pay se les daría el dinero en ese mismo instante, dijo. 

Todd McCrumb fue otro de los pasajeros que confirmó la oferta de la aerolínea. Él dijo a medios locales que la oferta comenzó en $5,000 dólares y después se incrementó a $10,000 dólares. Desconoce si al final se completó el cupo de voluntarios.

“Es una historia real. ¡Yo estaba en ese vuelo! Desafortunadamente, no pude aceptar la oferta, ya que estaba volando con mi esposa, que tiene una vista muy limitada. Tiene que tenerme cerca cuando viaja”, escribió en Twitter.

Este contexto se da en medio de una ola de cancelaciones de vuelos derivados de la sobre demanda de viajeros por las fiestas del 4 de julio, el bajo personal, las condiciones climátológicas en algunos destinos y el tráfico aéreo.

El CEO de Delta Ed Bastian se disculpó recientemente por la serie de cancelaciones por parte de la aerolínea. “Hemos pasado años estableciendo a Delta como líder de la industria en confiabilidad, y aunque la mayoría de nuestros vuelos continúan operando a tiempo, este nivel de interrupción e incertidumbre es inaceptable”, dijo a miembros del programa de viajero frecuente SkyMiles en una carta. 

Si quieres conocer cuáles fueron calificadas como las mejores aerolíneas del país, da clic aquí.

Te puede interesar:

– Delta insta a las autoridades que los pasajeros rebeldes sean parte de la lista de exclusión aérea
– Pelea en vuelo de Delta por el uso de máscara termina con una mujer detenida
– Insólito: una mujer habría amamantado a su gato durante un vuelo de Delta Airlines

En esta nota

Delta Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain