Alcaldesa de Las Vegas considera dar toque de queda para menores de 21 años

Después de dos tiroteos que se dieron en Fremont Street autoridades de la ciudad buscan la seguridad de los turistas y habitantes al no permitir a menores de 21 años estar por las calles después de cierto horario

La alcaldesa Goodman se reunió con autoridades y dueños de los negocios para llegar a un acuerdo de seguridad.
La alcaldesa Goodman se reunió con autoridades y dueños de los negocios para llegar a un acuerdo de seguridad.
Foto: Ethan Miller / Getty Images

Una de las calles más famosas de Las Vegas es Fremont Street, en la cual se han registrado en las últimas semanas dos tiroteos, aunado a la ola de violencia que existe en todo el país, la alcaldesa Carolyn Goodman tiene contemplado que entre en vigor el toque de queda para los menores de 21 años de edad.

La alcaldesa Goodman se reunió con los oficiales de la Policía Metropolitana de Las Vegas, así como con otros funcionarios para llegar a un acuerdo y poder tener mayor seguridad en Fermont Street y en toda la ciudad, esto lo compartió a través de su Twitter.

“@LVMPD y nuestros alguaciles de la ciudad se han comprometido a una mayor presencia policial.
Nuestro abogado de la ciudad procesará a los infractores al máximo, y estamos explorando un toque de queda para los menores de 21 años”.

Durante esa reunión también se encontraban algunos de los propietarios de los negocios que se ubican en el centro de Las Vegas, los cuales se han visto afectados tras los dos tiroteos.

El primer accidente fue una pelea entre apostadores, cuando salían de uno de los Casinos, el pasado mes de junio en el que murió una persona y otra quedó herida. Un adolescente fue arrestado por las autoridades.

El lunes 4 de julio, se produjo un segundo tiroteo en la misma zona, después de que la policía dijera que se debió a una pelea entre dos personas. Ningún sospechoso ha sido detenido en relación con este tiroteo hasta el momento.

Ambos accidentes con tan corto tiempo de distancia, más la violencia que se vive en todo EE.UU. por los tiroteos registrados en distintas ciudades, la alcaldesa Goodman está sumamente preocupada por los habitantes de Las Vegas, y por el gran número de turistas que visitan la ciudad todos los días en cualquier época del año.

En otro post Carolyn escribió: “Tuvimos una reunión productiva esta mañana sobre seguridad con propietarios y @LVMPD Todos estamos de acuerdo en que no hay tolerancia para la violencia o el crimen”.

El abogado de la ciudad de Las Vegas “procesará a los infractores al máximo”. Aunque hasta el momento no mencionó a partir de qué fecha iniciarán los toques de queda para que ninguna persona menor de 21 años este en la calle.

Te puede interesar: