Comando armado secuestró a siete personas en Chihuahua, incluyendo a tres menores

Una de las víctimas habría logrado escapar y fue quien dio aviso a las autoridades

Retén en Chihuahua

Las víctimas fueron retenidas por un grupo de hombres armados a bordo de dos camionetas. Crédito: @Fiscalia_Chih | Cortesía

El crimen organizado continúa haciendo de las suyas en Chihuahua, pues luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en ese estado, ahora se dio a conocer el secuestro de varios miembros de una familia a manos de un comando armado.

De acuerdo con el diario Excélsior, siete personas que se encontraban en la central de autobuses de la comunidad de Ascensión, incluidos tres menores de 13, 15 y 16 años, fueron retenidas por un grupo de hombres armados a bordo de dos camionetas.

Una de las víctimas habría logrado escapar y fue quien dio aviso a las autoridades, sin embargo, horas después todos fueron liberados en el municipio de Guerrero, pues al parecer se trató de una confusión.

Y es que, en más de una ocasión, se han registrado este tipo de secuestros en donde las víctimas podrían ser sicarios que llegan a una región dominada por otro grupo criminal.

Cabe señalar que, en el estado de Chihuahua, hay una fuerte presencia del Cártel de Sinaloa, así como del Cártel de Juárez, aunque recientemente el Cártel Jalisco Nueva Generación ha intentado expandir su dominio en esa zona.

Sin embargo, son 12 los grupos criminales que operan en la entidad, tal como lo revela el Congreso de Estados Unidos, en su último informe sobre crimen organizado en México.

Según dicho reporte, diversos grupos han hecho alianzas con los grandes cárteles, y entre estos se encuentran Gente Nueva, Cártel del Poniente, Artistas Asesinos, Los Mexicles, Los Salazar, La Línea, Los Cabrera y Los Salgueiro, entre otros.

Asimismo, se han reportado varias desapariciones en la franja fronteriza de Chihuahua con Estados Unidos, en donde la mayoría de las víctimas son migrantes que intentan cruzar en las zonas controladas por el Cártel de Juárez.

En una reunión con familiares de personas desaparecidas en la frontera, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana, reconoció que investigan la presencia de dos cárteles en el territorio como móvil de las desapariciones, ya que es una “hipótesis muy fuerte” al menos en 23 casos registrados.

También te puede interesar:
“El Chueco” se confesó y pidió perdón a un sacerdote por la muerte de jesuitas.
VIDEO: “Ya déjenlos, pobrecitos”, gritaban familiares de sicarios abatidos por militares.

En esta nota

chihuahua Comando armado Crimen organizado secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain