FDA suspende temporalmente orden que prohibía a JUUL vender cigarros electrónicos
Días después que la FDA prohibió a la empresa de cigarrillos JUUL Labs. vender y distribuir sus dispositivos y cápsulas para vapear, la administración suspendió temporalmente esta orden
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) suspendió la orden de denegación de comercialización emitida el mes pasado contra la empresa estadounidense de cigarrillos electrónicos JUUL Labs Inc.
En un comunicado difundido a través de su sitio web, la FDA dijo que la suspensión administrativa aplica temporalmente durante un periodo de revisión adicional, pero no la rescinde. La FDA dijo que todos los sistemas electrónicos de administración de nicotina o productos ENDS, incluidos los fabricados por JUUL, deben contar con la autorización de la FDA para comercializarse de manera legal.
El 23 de junio, la FDA ordenó a JUUL dejar de vender y distribuir sus dispositivos y cápsulas para vapear que actualmente se encuentran en el mercado, al no proporcionar información suficiente sobre posibles riesgos para la salud.
La administración determinó que las solicitudes de tabaco previas a la comercialización de la compañía “carecían de evidencia suficiente” con respecto al perfil toxicológico de los productos para demostrar que su comercialización sería apropiada para la protección de la salud pública.
Un día después de anunciarse esta medida, el tribunal de Apelaciones del Circuito de D.C. emitió una suspensión administrativa temporal de la orden de denegación de comercialización de JUUL Labs Inc.
En otro informe dado a conocer por la FDA dice que, “El tribunal señala que el propósito de esta suspensión administrativa es darle al tribunal la oportunidad suficiente para considerar la próxima decisión del peticionario”.
Entre los productos de JUUL que se encontraban en el mercado destacan el dispositivo para vapear y cuatro tipos de Juulpods: cápsulas con sabor a tabaco Virginia con concentraciones de nicotina del 5% y 3% y cápsulas con sabor mentol con concentraciones de nicotina del 5% y 3%.
Después de JUUL otras marcas con presencia significativa en el mercado con autorización de comercialización para varios productos de tabaco y sistemas de cigarrillos electrónicos sabor a tabaco son Vuse, Logic y NJOY.
Te puede interesar:
– La FDA ordenaría a Juul Labs que retire sus cigarros electrónicos y deje de comercializarlos en EE.UU.
-Walmart dejará de vender cigarros en 4,700 tiendas, principalmente en cuatro estados
-La FDA alerta por productos potencialmente contaminados de las tiendas Family Dollar en seis estados