Walmart no lanzará ofertas para competir con Amazon Prime Day: asegura que ya ofrece grandes descuentos
Desde hace semanas, las tiendas de Walmart ya están repletas de anuncios de ofertas en todo tipo de mercancía. Por esta razón, la empresa dijo que no anunciará ofertas especiales que coincidan con Amazon Prime Day debido a que sus descuentos ya comenzaron
Walmart anunció que este año no realizará su propio evento de ofertas para competir con Amazon Prime Day debido a que gran parte de su mercancía ya está en descuento, según informó el portavoz de la compañía.
El gigante minorista, al igual que otros, generalmente han organizado su propio evento durante las mismas fechas de Amazon Prime, pero este año será diferente.
Los letreros amarillos brillantes de “Liquidación” se han convertido en un elemento fijo en muchas tiendas en las últimas semanas, y su sitio web promociona miles descuentos en bicicletas, freidoras y otros productos.
“Vas a las tiendas ahora, es casi como Prime Day en algunas de estas categorías”, dijo a CNBC, Rupesh Parikh, analista senior de Oppenheimer & Co.
Una campaña contra el exceso de mercancía
Los grandes descuentos de Walmart ilustran los pasos que están tomando los minoristas para vender el exceso de mercancía que se ha acumulado en la parte trasera de las tiendas y en los almacenes.
Walmart, Target y Gap se encuentran entre las empresas que enfrentan niveles de inventario más altos de lo habitual.
Los minoristas han atribuido el problema a una combinación de factores, que incluyen pedir demasiado, recibir productos de temporada demasiado tarde y que ahora los consumidores gastan más en servicios que en cosas.
Qué harán los otros minoristas
Algunos minoristas siguen adelante con los eventos que coinciden con el Prime Day. Target está organizando Deals Days, un evento de tres días de lunes a miércoles con descuentos en miles de artículos en todas las categorías, desde electrónica hasta belleza.
Best Buy tiene una venta de Black Friday en julio con ofertas en computadoras portátiles, televisores, teléfonos inteligentes y más de lunes a miércoles.
Macy’s inició su evento Black Friday en julio el jueves y se extenderá hasta el miércoles, con ofertas especiales en la tienda y en línea en ropa, accesorios, belleza y hogar.
Si bien Walmart se salta el llamativo evento de marketing y ventas a corto plazo, los descuentos serán abundantes para los compradores que visiten sus tiendas.
Además, hay señales de que los grandes descuentos se extenderán hasta la próxima temporada.
Walmart tardará “un par de trimestres” en volver a los niveles de inventario más típicos, dijo el director ejecutivo de la compañía en EE.UU., John Furner, en un evento para inversores a principios de junio.
También te puede interesar:
– El método “compra ahora y paga después” estaría endeudando profundamente a los estadounidenses en medio de la inflación
– Target anuncia temporada de ofertas por el regreso a clases y ofrece descuentos especiales para estudiantes y profesores
– Qué cosas no vale la pena comprar en Amazon Prime Day