Nuevo tridente argentino de Pumas luce letal: Eduardo Salvio en su debut, Gustavo del Prete en su segundo partido y Juan Dinenno anotaron en León

La flamante ofensiva de los universitarios respondió marcando tres goles; la defensiva fue la que quedó a deber, ya que recibieron tres tantos del conjunto esmeralda en la jornada 2 de la Liga MX

Eduardo Salvio, Juan Dinenno y Gustavo del Prete en celebración de gol.

Eduardo Salvio, Juan Dinenno y Gustavo del Prete en celebración de gol. Crédito: Imago7

Eduardo “Toto” Salvio debutó en el duelo ante el conjunto del León y lo hizo con el pie derecho, ya que marcó un gol a los pocos minutos de haber ingresado al campo, pero no fue el único jugador que se estrenó en la Liga MX, ya que Gustavo del Prete, el otro refuerzo ofensivo de los Pumas, también hizo lo propio en su segundo encuentro con la casaca auriazul.

El tercer gol lo hizo Juan Dinenno de penal, con lo que el tridente completo marcó en el estadio Nou Camp; sin embargo, luego de estar 3-0 arriba en el marcador, la defensiva universitaria no logró contener el vendaval esmeralda ni a su refuerzo estrella, Lucas Di Yorio, quien les marcó 2 y ahora es líder de goleo individual con 3 tantos, mientras que Joel Campbell hizo el otro gol del León, para poner el marcador final 3-3.

Corría apenas el minuto 5 del encuentro cuando Juan Dinenno aprovechó un polémico penal y abrió el marcador. Al minuto 21 León sufrió la expulsión de Osvaldo Rodríguez. 

En el cierre de la primera mitad, ya en tiempo de compensación, Gustavo del Prete se estrenó en el fútbol mexicano con un remate de cabeza, picado y cruzado que dejó sin oportunidad al guardameta de la Selección Mexicana Rodolfo Cota.

Para el segundo tiempo Pumas continuó luciendo a la ofensiva y al minuto 51, Eduardo Salvio, en su primer partido en México aumentó la ventaja a 0-3 con un remate que le pasó por en medio de las piernas a Cota, luego de un excelso pase de Jorge Ruvalcaba que lo dejó solo frente al arquero.

En ese momento todo parecía perdido para León, pero en la siguiente jugada, su refuerzo estelar, Lucas Di Yorio, le dio vida al equipo tras acortar la diferencia a 1-3.

Seis minutos después, Joel Campbell, marcó un golazo con una especie de media tijera y enloqueció al estadio por la manufactura y porque los ponía a un gol de un empate que, minutos antes, parecía imposible de alcanzar.

El 3-3 llegó al 78’ y nuevamente fue por conducto de Lucas Di Yorio, quien soltó un riflazo en los linderos del área chica que pasó por encima del guardameta para sellar su doblete y elevar su cuenta personal en el fútbol mexicano a 3 goles tras 2 jornadas transcurridas.

Pese al flamante tridente albiceleste de Pumas, que lució peligroso, ya que tuvieron al menos tres jugadas más que terminaron en el poste o que no entraron a la meta de milagro; el partido les dejó un sabor agridulce, ya que los errores defensivos les costaron caros y tuvieron que repartir puntos.

También puede interesarte:

En esta nota

Eduardo Salvio Juan Dinenno Liga MX Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain