Giovani dos Santos se gana la vida vendiendo autos usados mientras padece un calvario porque ningún equipo lo quiere contratar
Desde hace más de un año que Giovani dos Santos no pisa un terreno de fútbol de forma profesional desde su salida por la puerta de atrás del América, club que recientemente lo dejó entrenar en Coapa pero que al final no confió en su nivel para dejarlo en la plantilla del primer equipo
Giovani dos Santos pasó de ser una gran figura del fútbol, la esperanza del deporte mexicano, a un olvidado y ninguneado al que ningún club se arriesga a contratar por su muy bajo nivel futbolístico.
Con tan solo 17 años en sus inicios en las Fuerzas Básicas, la famosa ‘Masia’ del FC Barcelona, fue comparada con Ronaldinho Gaucho, cuando el brasileño se encontraba en su máximo esplendor futbolístico con los culés. La forma de jugar, principalmente el cambio de ritmo y el regate, eran sello para que los scouts azulgranas y mexicanos se frotaran las manos ante el gran talento que tenían al frente.
Han pasado más de 10 años desde aquella época y en la actualidad Gio se encuentra sin equipo y sin esperanzas de ser contratado por uno. Pero el mediocampista ofensivo de 33 años no solo vive de viejos contratos con clubes como Tottenham o Villarreal de Europa, o lo recaudado cuando estuvo en la MLS con LA Galaxy o en México con las Águilas del América.
El mayor de los hermanos Dos Santos actualmente es dueño de un lucrativo negocio de compra y venta de carros usados de alta gama, muy lujosos.
Reporta el diario mexicano El Heraldo que la comercialización de estos vehículos es principalmente en Estados Unidos e invirtió en el negocio cuando jugó para el Galaxy desde 2015 y hasta 2019.
Le ha ido tan bien con su empresa, que mantiene el mismo nivel de vida como si estuviera jugando al fútbol profesional.
Y es que Gio sabe de vehículos. En su momento el portal especializado Motormanía reveló que durante su pasó por el fútbol estadounidense, compró un Porsche 911 modificado por Singer Vehicle Design ($2 millones) y un Bentley GT con motor W12 de 6.0 litros biturbo con 670 hp ($300,000).
“Otro fue un Porsce 911 modificado por Singer Vehicle Design, por el cual habría pagado casi 2 mdd”, agregaron.
Además de eso tiene una cadena de restaurantes con locales en varias parte de México y el oeste de los Estados Unidos.
Todo esto para que sus finanzas no se vean afectadas debido al calvario que ha significado estar más de un año sin pisar un campo de juego profesional.
Desde su salida por la puerta de atrás de las Águilas del América, donde era el mejor pagado de la plantilla y decepcionó por su muy bajo nivel, Gio dos Santos no ha encontrado quien apueste una vez más por él.
Estuvo entrenando un tiempo en el Inter Miami de David Beckham, pero los informes físicos de los entrenadores y preparadores demostraban que no era una buena apuesta para un club que estaba iniciando su caminar en la MLS.
Lo último que se supo de él es que estuvo entrenando en Coapa con el América e incluso llegó a disputar varios partidos de preparación entre las menores de los azulcremas.
Cuando se pensaba que finalmente sería tomado en cuenta y la directiva del América, representada principalmente por el presidente deportivo Santiago Baños le darían una segunda oportunidad, el entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz le cerró la puerta de la plantilla e incluso no le permitió hacer la pretemporada en Cancún.
Por lo pronto si el nacido en Monterrey le place retirarse, tiene los bolsillos llenos y un negocio estable y caudaloso para vivir el resto de sus días.
Lea también:
- Giovani Dos Santos y su última carta dentro del fútbol: el mexicano desiste de la Liga MX y tendría una oportunidad en Sudamérica
- ¿Por qué se derrumbó la carrera de Giovani dos Santos? Rafa Márquez ataca sin piedad a su ex compañero del FC Barcelona
- La fanaticada de las Águilas del América pide la cabeza de Fernando ‘Tano’ Ortiz tras contundente derrota ante Rayados de Monterrey