Disminuye la popularidad de Joe Biden entre los hispanos, aseguran es por su bajo desempeño
Una encuesta realizada entre votantes hispanos arrojó que la aceptación del presidente de EE.UU. ha bajado considerablemente y que preferirían votar por alguien más en las próximas elecciones
La simpatía y aceptación del presidente Joe Biden se está desplomando entre los votantes hispanos, según una nueva encuesta que fue publicada en el diario New York Times, elaborada por Siena College. El motivo principal que hombres y mujeres de origen latino consideran que no es un buen presidente.
Según los resultados de la encuesta, solo el 32% aprobó la presidencia de Biden, mientras que más del 60% la desaprobó enérgicamente, dichos resultados se dieron a través de 849 hispanos votantes registrados entre el 5 y el 7 de julio, la cual tuvo un margen de error del 4,1%.
Así mismo, las preguntas también mencionaron una competencia entre Joe Biden y el expresidente Donald Trump, y en la cual el 42 % dijo que apoyaría al actual presidente norteamericano para la reelección, en comparación con el 39 % que dijo que votaría por Trump.
El apoyo de los latinos e hispanos a Joe Biden ha disminuido significativamente, luego del 60% que votó por él en 2020. El 54% de los encuestados hispanos que desaprobaron a Biden dijeron que su bajo desempeño como presidente.
Con estos resultados, explicaron que esa es la razón porque elegirían respaldar a un candidato diferente para las siguientes votaciones, siendo este el porcentaje más alto de cualquier grupo demográfico.
La encuesta publicada en el medio mencionado anteriormente, también encontró que casi el 70% de los votantes jóvenes de 18 a 29 años, dijeron que no están a favor del actual mandatario Joe Biden.
Estos datos coinciden con la burla generalizada de la primera dama Jill Biden por hablar en el almuerzo Latinx IncluXion en San Antonio, Texas.
El término “Latinx” (personas de origen latino que no quieren se identificadas por su género) no es del agrado de los nacidos en Latinoamérica. Una encuesta que se realizó en diciembre, encontró que solo el 2% se refiere a sí mismo como “latinx”, mientras que el 40% dijo sentirse ofendido por el término.
La popularidad tan baja del presidente de EE.UU. entre los votantes hispanos, se produce cuando los republicanos continúan avanzando en la comunidad, ya que algunos de los candidatos se han visto beneficiados entre la población. Los republicanos de la Cámara están muy cerca de ganar la mayoría en noviembre.
Además, están animados por la reciente victoria electoral especial de la representante republicana de origen mexicano, Mayra Flores en el distrito 34 del Congreso de Texas.
Gran parte del Valle del Río Grande y al norte de la frontera entre Estados Unidos y México, el área había sido sólidamente democrática durante décadas, pero a través de este sondeo, las cosas podrían cambiar entre el pensamiento de los votantes de habla hispana.
Te puede interesar:
- La Unión Europea ha congelado casi $14 mil millones en activos de oligarcas rusos
- Video: Pareja tiene relaciones sexuales durante un paseo de carreta en Colombia
- En Arizona prohibirán grabar a los policías mientras estén en situaciones activas
- Padres del tirador de Highland Park tenían constantes peleas violentas en las que intervenía la policía
- Donald Trump propone que narcotraficantes deben ser sentenciados con pena de muerte