El PSG estaría interesado en renovarle el contrato a Messi por un año más

El PSG quiere a Messi por una temporada más y es por ello que reportes indican que el club parisino le estaría presentando una oferta al astro argentino para que continue por un año más

El PSG tiene serios intereses de renovale el contrato a Lionel Messi por un año mas.

El PSG tiene serios intereses de renovale el contrato a Lionel Messi por un año mas. Crédito: Franck Fife | Getty Images

Desde París reportan fuentes francesas al portal Marca que el equipo de la capital francesa tiene serías intenciones de renovar el contrato al astro argentino Lionel Messi.

Hasta hoy el contrato del rosarino tiene fecha de expiración en 2023, sin embargo desde el PSG esperan ampliar este vínculo por una temporada más y para ello ya tendrían preparado un contrato con fecha y monto incluído.

En la presente campaña Messi alcanzó el título de la Ligue 1 con el PSG sin embargo quedaron decepcionados con la eliminación en octavos de final a manos del Real Madrid, posterior campeón de la competición.

¿Que dice Messi de la oferta del PSG?

La oferta del PSG no ha sido aún una propuesta formal y ante esta realidad se debe tener en cuenta que cualquier decisión de Lionel Messi pasará primero por lo que ocurra en el Mundial Qatar 2022.

Esto es un hecho netamente personal ya que permitirá evaluar al argentino sus condiciones tanto físicas como psicológicas para seguir jugando al fútbol de primer nivel.

Desde su entorno trascendió el presunto interés del jugador por unirse al Inter Miami luego de la Copa del Mundo, pero esto solo siguen siendo especulaciones.

Para el PSG la propuesta a Messi tiene primordialmente un interés deportivo

Es verdad que el interés de renovar el contrato a Messi por parte del PSG se basa principalmente en un interés deportivo, sin embargo no se puede perder de vista lo económico.

Y es que desde la llegada de Messi a París, el PSG ha conseguido 10 nuevos contratos con marcas comerciales, además el 60% de las camisetas vendidas corresponden al astro rosarino.

Para el PSG tanto Messi como Mbappé son fundamentales en su proyecto deportivo y en el deseo de poder levantar por primera vez la tan ansiada UEFA Champions League.

También te puede interesar
. Christophe Galtier, el nuevo DT del PSG que llega a poner orden con un historial de triunfos y golpizas en la liga francesa
. Periodista español improvisa una versión del Padre Nuestro para celebrar el cumpleaños de Messi
. Las críticas a Messi no se detienen pese a seguir anotando goles y ganando títulos

En esta nota

Messi PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain