Botella de champagne se vende por récord de $2.5 millones de dólares

Una botella de champage rompió todos los récords al subastarse en $2.5 millones de dólares. La pieza, que consta también de una imagen NFT de “Bored Ape”, es probablemente la bebida más cara hasta el momento.

Champagne NFT subasta

Una botella de Champage Magnum, de Chateau Avenue Foch, 2017, con un NFT de Bored Ape se vendió por $2.5 millones de dólares.  Crédito: PRNewswire | Cortesía

Una botella de Champage Magnum, de Chateau Avenue Foch, 2017, con adornos de los coleccionables digitales Bored Ape, rompió los récords al venderse en una subasta por $2.5 millones de dólares. Es probablemente la bebida de vino más cara jamás subastada hasta ahora.

La compra se hizo por los inversores y hermanos italianos Giovanni y Piero Buono. La transacción se efectuó en dólares, ante el perfil criptográfico de los inversionistas. 

La presentación de la botella, contiene un NFT, o token no fungible, de una imagen “Bored Ape Mutant” así como otros dibujos coleccionables y sus derechos de propiedad intelectual. 

Los NFT o tokens no fungibles son imágenes digitales que se comercializan en Blockchain. Un ejemplo de ello son los de “Bored Ape Yacht Club”, proyecto insignia de los NFT, que es una colección de imágenes cotizadas por celebridades y capitalistas de riesgo. 

El mercado de estos NFT alcanzó su punto más alto en 2021 con $41,000 millones de dólares en ventas, pero se ha desacelerado con la creciente caída de las criptomonedas. 

El empresario británico que encargó y vendió la botella, Shammi Shinh, dijo que esperaba que la efervescencia del champagne estimulara el mercado de estos NFT, los cuales considera que son “los nuevos diamantes”, pese a encontrarse por debajo de sus máximos. La depreciación de este tipo de NFT ha empujado a que los inversionistas los adquieran a precios muy bajos.

Algunos especialistas y empresarios debaten sobre el valor de los tokens en medio de un mercado bajista. El multimillonario Bill Gates ha dicho que los NFTs están basados en la teoría del “tonto mayor”, un concepto financiero que dice que los activos sobrevaluados pueden generar más dinero siempre y cuando encuentres a un idiota más grande para vendérselos.

En el caso particular de los NFT de “Bore Ape” Gates dijo que, “obviamente, las costosas imágenes digitales de monos mejorarán enormemente el mundo”. En su lugar el cofundador de Microsoft dijo que preferiría apostar en activos con resultados tangibles como granjas, fábricas o una empresa donde fabrican productos. 

Te puede interesar:

– Subastan VHS de ‘Volver al Futuro’, primera edición, por $75,000 dólares 
– Pintura de Picasso alcanza 67,5 millones de dólares en subasta
– “The Rock”, el diamante blanco jamás subastado, se vende por $21.9 millones de dólares 

En esta nota

Token NFT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain