Pintura de Picasso “Femme nue couchée” se subasta en $67.5 millones de dólares

La pintura del artista español Pablo Picasso “Femme nue couchée”, inspirada en su amante Marie-Thérèse Walter, se vendió por $67.5 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby’s

Subasta Picasso

El cuadro del pintor Pablo Picasso “Femme nue couchée”, de 1932, se vendió en una subasta de Sotheby's por $67.5 millones de dólares.  Crédito: Tristan Fewings | Getty Images

El cuadro del célebre y fallecido pintor español Pablo Picasso, titulado “Femme nue couchée” (Mujer desnuda reclinada, en español), pintado en 1932, se vendió en una subasta por $67.5 millones de dólares el pasado martes 18 de mayo.

La casa de subastas Sotheby’s, encargada de hacer la venta, estimaba que la pintura, en la que Picasso se inspiró en su amante, Marie-Thérèse Walter y la plasmó como una criatura marina, se vendería por más de $60 millones de dólares. 

De acuerdo con Reuters, el cuadro fue comprado en 2008 a los herederos de Picasso, por el supuesto propietario de los Mets de Nueva York. Posteriormente fue adquirido por Amy Cappellazo, directora de la división global de bellas artes de Sotheby’s. Ella dejó la empresa el año pasado. 

La obra fue la más cara entre más de 50 piezas que salieron al mercado, incluyendo varias del mismo autor como “L’Étreinte”, que se subastó en $14.11 millones de dólares; “Mousquetaire á la pipe, buste”, que se vendió en $8.48 millones de dólares; y “Homme et femme nue”, vendida por $5.13 millones de dólares.

Después de Picasso, Claude Monet fue el artista más cotizado, cuyo cuadro “Le Grand Canal et Santa Maria della Salute”, se vendió por $56.62 millones de dólares y “Les Arceaux de roses, Giverny”, recaudó $23.30 millones de dólares.

El cuadro de Picasso “Femme nue couchée” se vendió a un menor precio que otros retratos de Marie-Thérèse Walter hechos por el español. Uno de ellos fue vendido por $103.4 millones de dólares en 2021, en la casa de Christie’s.

La venta de este cuadro se produce días después que Christie’s colocó la semana pasada la pintura estadounidense más cara en una subasta. El icónico retrato de Marilyn Monroe, de Andy Warhol, se subastó en $195 millones de dólares. 

Te puede interesar:

-Subastan en $195 millones de dólares la obra ‘Marilyn’ de Andy Warhol, en tan solo cuatro minutos
– A subasta el esqueleto que inspiró al icónico dinosaurio de la película Jurassic Park
– Empieza la subasta del jersey con el que Maradona metio el “gol del siglo” en México 86 con oferta de $5.2 millones de dólares

En esta nota

Pablo Picasso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain