Juan Toscano-Anderson considera necesario mayor apoyo al talento joven para el desarrollo del baloncesto mexicano

Juan Toscano Anderson dio su punto de vista sobre la actualidad del baloncesto mexicano y destacó que hace falta mayor apoyo al talento joven para lograr los resultados y un mayor crecimiento

Luego de ganar el campeonato de la NBA con los Warriors Juan Toscano-Anderson jugará esta temporada con los Lakers.

Luego de ganar el campeonato de la NBA con los Warriors Juan Toscano-Anderson jugará esta temporada con los Lakers. Crédito: Thearon W. Henderson | Getty Images

Juan Toscano-Anderson concedió una entrevista al portal Mediotiempo en la que aseguró que es necesario un mayor apoyo a los jugadores jóvenes nacidos en el país azteca.

Destacó que a pesar de la existencia de muchos jugadores mexicoamericanos, es necesario poner la lupa en el talento joven y nativo ya que a su juicio ninguna selección del mundo puede aportar triunfos sin su talento originario.

Juan Toscano-Anderson y si conocimiento sobre el baloncesto mexicano

El actual campeón de la NBA es un conocedor de la LNBP en dónde ganó par de campeonatos con el Fuerza Regia antes de dar el gran salto al mejor baloncesto del mundo.

Es por ello que destaca que si se conoce la liga se debe entender que se debe trabajar con la mayor cantidad de nativos posibles pensando de cara al futuro.

De igual manera también ve válido que los extranjeros aporten su calidad pero siempre con el foco en el talento nacional, el cual aportará calidad y debe ser la base en las selecciones nacionales.

Mayor apoyo a los niños para el crecimiento del baloncesto mexicano

Para Juan Toscano-Anderson el apoyo a los niños es fundamental para el crecimiento del baloncesto mexicano. La constancia en los entrenamientos y el acompañamiento lo considera vital para el logro de las metas.

El basquetbol es un juego de hábitos no sirve decir entreno un día y dos no, debes tener constancia”, afirmó el primer campeón mexicano en la historia de la NBA.

“No es como un banco en el que colocas un dólar y luego esperas varios días. Aquí debes ser constante y poner un dólar cada día”, reafirmó.

Luego de ganar el campeonato con los Warrioris, este año Toscano-Anderson formará parte de los Lakers en donde compartirá con el mítico LeBron James, desde allí espera aportar su granito de arena para que el quinteto lagunero vuelva a ocupar los lugares que se merece.

También te puede interesar

. ¿Se olvidó de Stephen Curry? Juan Toscano-Anderson catalogó a LeBron James como el mejor de la historia
. El mexicano Juan Toscano-Anderson deja a los Warriors de Stephen Curry para unirse a los Lakers de LeBron James
. “Es un orgullo representar a mexicanos en el nivel más alto de baloncesto”: Juan Toscano-Anderson reveló sus intenciones en la NBA

En esta nota

Juan Toscano-Anderson Lakers NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain