Tiroteo en centro comercial de Indiana deja tres muertos y dos heridos; un “buen samaritano” mata a tiros al pistolero, según la policía

Según con las autoridades de Indiana "el buen samaritano" que le dio muerte al sospechoso era un hombre, de 22 años, que estaba legalmente armado poniendo fin al hecho de violencia en el centro comercial de Greenwood

Tiroteo Indiana

Las autoridades describieron al sospechoso como un hombre adulto que tenía un rifle y varios cargadores de municiones.  Crédito: JEFF DEAN | AFP / Getty Images

Al menos cuatro personas, incluido el pistolero, murieron y otras dos resultaron heridas tras un tiroteo en un centro comercial en Indianápolis, de acuerdo con informes locales.

James Ison, jefe del Departamento de Policía de Greenwood, declaró que un hombre armado entró al patio de comidas del centro comercial y abrió fuero, pero”un buen samaritano con una pistola” mató a pistolero.

Era una persona que estaba legalmente arma, identificada como un hombre de 22 años del condado de Bartholomew, expresó Ison. Además, dijo que dos personas resultaron lesionadas y que están siendo atendidas en centros hospitalarios de la zona.

Las autoridades solo describieron al sospechoso como un hombre adulto que tenía un rifle y varios cargadores de municiones.

“El verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba legalmente un arma de fuego en ese patio de comidas y pudo detener al tirador casi tan pronto como comenzó”, manifestó Ison en una rueda de prensa el domingo por la noche.

La policía respondió a un reporte sobre un tiroteo activo en el Greenwood Park Mall en Greenwood, Indiana, luego de las 6:00 de la tarde del domingo.

Los servicios de emergencia llegaron al centro comercial mientras los oficiales realizaban las labores respectivas para acordonar la zona.

Las víctimas del tiroteo son cuatro mujeres y un hombre. Entre heridos de bala hay una niña de 12 años con lesiones leves. La segunda víctima estaba hospitalizada y en condición estable, dijo el jefe de policía.

La policía de Indianápolis y otras agencias del orden ayudaban a la policía de Greenwood a evacuar el centro comercial y despejar el lugar de los hechos.

Por su parte, el alcalde de Greenwood, Mark Myers, confirmó que el tirador fue “disparado por un individuo armado”, a quien llamó un “buen samaritano”.

“Esta persona salvó vidas esta noche”, dijo Myers en un comunicado el domingo por la noche. “En nombre de la Ciudad de Greenwood, estoy agradecido por su rápida acción y heroísmo en esta situación”.

Aunque el tiroteo sigue bajo investigación de las autoridades, el jefe de policía de Greenwood expresó que no hay una amenaza para el público y que los equipos SWAT despejaron el centro comercial.

Eric Holcomb, gobernador de Indiana, manifestó que la policía estatal de Indiana estaba ayudando a las autoridades locales en la escena.

“Se perdieron vidas hoy, y estoy pensando en todas las víctimas de este horrible incidente, ahora y en los días y semanas venideros”, dijo Holcomb en un comunicado a través de Twitter el domingo por la noche.

Lea también:

En esta nota

Indiana Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain