Más de 1,600 denuncias sobre desperdicio de agua se recibieron en el sistema MyLA311 durante la primera mitad del año 2022
En los primeros seis meses del año se recibieron 1,643 reportes sobre desperdicio de agua o quejas de personas que violaron el mandato de riego vigente en la ciudad, más del doble que en el mismo periodo en 2021
Las autoridades de la ciudad de Los Ángeles tienen de su lado a los residentes si se trata de cuidar el consumo del agua.
Un reciente informe reveló que el sistema MyLA311 de Los Ángeles recibió 1,643 reportes sobre desperdicio de agua o que denunciaba a personas que violaron las reglas de riego vigentes durante los primeros seis meses de este año.
El número de denuncias recibidas por las autoridades metropolitanas supera por más del doble las que se tuvieron en la primera mitad del año 2021.
Relacionado: Entraron en vigor las medidas de restricción para el uso de agua en la ciudad de Los Ángeles
Los datos fueron compilados por Crosstown en la USC, una organización de noticias sin fines de lucro con sede en la Escuela de Comunicación y Periodismo Annenberg de la USC.
Además, el reporte reveló que, tan solo en junio, se recibieron 589 informes que denunciaban desperdicio de agua u otro tipo de infracciones realizadas a través del sistema MyLA311, en comparación con los 314 que se tuvieron en mayo.
Antes de marzo, Crosstown apuntó que el sistema nunca había recibido más de 200 quejas por desperdicio de agua en un solo mes.
En comparación, solo 752 informes de este tipo se enviaron al sistema MyLA311 durante los primeros seis meses de 2021.
El portal en línea separado para recibir quejas en el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) también experimentó un aumento, ya que recibió 672 quejas sobre el desperdicio de agua entre el 1 y el 14 de junio, lo que representa un aumento del 14% en comparación con todo el mes de junio de 2021.
En la ciudad de Los Ángeles está vigente un mandato que limita el riego a dos días a la semana, una actividad que solo se puede realizar temprano por la mañana o al final de la tarde.
Las restricciones parecen estar funcionando, ya que el consumo de agua en la ciudad de Los Ángeles descendió un 9% durante el mes de junio, el uso de agua más bajo de todos los tiempos para cualquier mes de junio registrado.
Para realizar una denuncia sobre abuso en el uso del agua, se puede comunicar al sistema MyLA311 marcando al 311 o al 213-473-3231, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y en fines de semana o días feriados de 8:00 a.m. a 4:45 p.m.; en el portal de MyLA311 o en la aplicación del sistema, disponible para teléfonos celulares en Google Play Store y en Apple Store.
Te puede interesar:
· Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó medidas de conservación de agua anunciadas por el alcalde Eric Garcetti
· Autoridades de agua en California adoptan medidas para conservar el agua ante peticiones del gobernador Gavin Newsom
· A 2 días a la semana quedará restringido el riego al aire libre, anunció este martes el alcalde Eric Garcetti