Jaime Ordiales dejaría tirado al Cruz Azul para apagar las llamas de la Federación Mexicana tras los fracasos del sub-20 y El Tri femenil
A Jaime Ordiales se le conoce cómo todo un reorganizador. Regresó en febrero a Cruz Azul e hizo grandes cambios para revitalizar un club ganador pero con signos de desgaste. Se espera que en la Federación Mexicana haga lo mismo, en medio de todo un terremoto por recientes fracasos
A pesar de toda la planeación y las declaraciones públicas de trabajo estructurado y gran nivel, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sufrió un duro golpe en semanas recientes cuando tanto El Tri femenil y la sub-20 no lograron clasificarse a los mundiales de su categoría.
Luego de las disculpas para intentar calmar los ánimos, los responsables finalmente se abstuvieron a las consecuencias; a excepción del presidente Yon de Luisa, todos el organigrama deportivo de la Federación tuvo que ser removido ante unos resultados nefastos y de ambulancia, principalmente por la gran inversión que hay en torno a la Selección.
Además de los entrenadores Luis Pérez y Mónica Vergara, salió Ignacio Hierro, director deportivo de selecciones, y por supuesto el jefe de todos ellos: Gerardo Torrado, director general deportivo. A este último ya parece que se le consiguió reemplazo y es alguien que conoce muy bien la Liga MX y la cultura del fútbol azteca: Jaime Ordiales.
Luego de estar por casi un año alejado de los escenarios de fútbol, el ex futbolista regresó en febrero al Cruz Azul con la intención de revitalizar un equipo que tenía signos de desgaste. Tuvo que esperar hasta que finalizara el Torneo Clausura 2022 para iniciar con la renovación: desde el entrenador hasta el escudo del club, se han hecho importantes modificaciones a ‘La Máquina’.
Puede que en eso esté pensando la plana mayor de la FMF al convocar a Ordiales a que deje su empleo con Cruz Azul y pase a reorganizar una institución que se encuentra en total desgracia, con el Mundial de Qatar 2022 a puertas.
Los reporteros de TUDN, Paco Arredondo y Adrián Esparza, adelantaron que a falta de detalles en los próximos días se oficializará la llegada de Ordiales como el mandamás en los despachos de la Selección en todas sus categorías.
Pero el directivo de 59 años no dejará a los celestes tirados. Antes de tomar su nuevo cargo, hará la debida recomendación de su sucesor y cerrará los refuerzos que faltan en una plantilla disminuida por salida de varios veteranos y con el entrenador Diego Aguirre urgido de fichas.
Sigue leyendo:
- Arquero de Guatemala le da en la herida a los jugadores mexicanos tras su eliminación del premundial de Concacaf
- “Es una estupidez total, creen que México está para ganar el Mundial”: Periodista argentino sale en defensa del “Tata” Martino y critica a la afición azteca
- Jaime Ordiales le cerró la puerta de Cruz Azul al Cabecita Rodríguez y la afición nunca le perdonará ponérselo en bandeja de plata al América