Mike Tyson habla de cómo el dinero no da la felicidad y que su muerte “se acerca”

A sus más de 50 años, Mike Tyson comienza a hacer un giro en su forma de ver la vida, luego de décadas de fiestas y excesos que incluso lo llevaron a la bancarrota cuando estaba en el mejor momento de su carrera

Mike Tyson, ex boxeador estadounidense.

Mike Tyson, ex boxeador estadounidense. Crédito: Al Bello | Getty Images

Siempre polémico en sus declaraciones, su sola presencia nunca pasa desapercibida. El retirado boxeador Mike Tyson, todo un ‘showman’, que a pesar de su jubilación del deporte que lo hizo multimillonario, sigue muy de cerca la actualidad del pugilismo y siempre aprovecha para meterse en algún encuentro de exhibición.

Pero ‘Iron Mike’ ahora es noticia por una afirmación que ha alarmado a su millones de fanáticos en Estados Unidos y el resto del mundo. En un episodio de su podcast Hot Boxing, Tyson estuvo inspirado y la tertulia giró hacia temas más profundos como su creencia en Dios, el dinero y la vida, además de la muerte.

Fue ahí cuando el ex boxeador lanzó una contundente afirmación:

“La fecha de mi muerte está cerca. Todos vamos a morir algún día, por supuesto”

Tyson aseguró que cada vez que se ve al espejo se da cuenta de cómo los años pasan y los seres humanos le ponen atención a tantas cosas menos a lo que tiene verdadera importancia:

“Cuando me miro en el espejo, veo esos pequeños puntos en mi cara, digo: ‘Wow. Eso significa que mi fecha de vencimiento se acerca, muy pronto'”, dijo.

También habló sobre el dinero. Para el estadounidense de 56 años este es un tema muy cercano, ya que después de años boxeando y engordando sus cuentas bancarias con contratos de publicidad y apariciones públicas (programas, películas y series), se declaró en bancarrota en 2003, cuando aún estaba en lo más alto del boxeo.

Pasaron más de 10 años para que pudiera recuperarse del brutal golpe, mucho más fuerte que cualquiera que haya recibido en sus seis derrotas como profesional.

“Crees que eres invencible cuando tienes mucho dinero, lo cual no es cierto. Para mí el dinero no significa nada”

Mike Tyson

Y no lo dejó, ahí explicó que las personas creen que el dinero los hará felices “porque nunca antes han tenido dinero” y que al contrario, una pesada cuenta bancaria trae problemas en lo personal y sentimental.

“Cuando tienes mucho dinero no puedes esperar que nadie te ame. ¿Cómo no voy a confesarte mi amor si tienes $500 mil millones de dólares?”, remarcó.

En ese punto tocó nuevamente el punto de la muerte. A su juicio, tener dinero no exime a una persona de padecer de una muerte violenta y repentina, o incluso de alguna enfermedad incurable:

“Eso no significa que no contraerás una enfermedad o que no te atropellará un coche. ¿Puede el dinero asegurarte cuando saltas de un puente? Por eso siempre digo que el dinero es una falsa sensación de seguridad”, puntualizó.

Con más de medio siglo de vida, las últimas declaraciones de Mike Tyson han sido de autoanálisis, cuando toda su vida fue de descontrol, fiestas y excesos.

Sigue leyendo:

En esta nota

mike-tyson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain