El antes y después de Kalimba: así lucía el famoso antes de su ingreso a OV7

Un día como hoy, pero de 1982 nació el integrante de la agrupación OV7, Kalimba. Checa su transformación a través de los años

Kalimba | Mezcalent.

Kalimba | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

El cantante y actor mexicano Kalimba cuenta con una de las trayectorias más reconocidas en Latinoamérica, y es que además de haberla iniciado a temprana edad, se ha visto marcada por exitosas colaboraciones y proyectos que permanecen en el corazón del público.

Kalimba Kadjaly Marichal Ibar nació un 26 de julio de 1982 y con tan solo 3 años inició su travesía en la industria musical, influenciado por su padre, el jazzista cubano Pablo Marichal (Poly) y por su madre Rosario Ibar de Marichal.

El momento que lo catapultaría al éxito se dio durante su ingreso a la agrupación OV7 durante el año 2000, en compañía de su hermana M’balia Marichal. El famoso incursionó a la banda reemplazando a Daniel Vázquez, lo que lo hizo parte de temas como “Shabadabada” y “Más Que Amor”:

Lamentablemente, la agrupación conformada por Óscar Schwebel, Ari Borovoy, Mariana Ochoa, Lidia Ávila, M’balia Marichal y Kalimba se despidió de los escenarios en el 2003, no sin antes lanzar materiales discográficos que hasta el día de hoy se mantienen presentes en el corazón del público: “CD 00”, “7 latidos” y “Punto”.

Además de su amplia trayectoria en la escena musical, el cantautor de 38 años también incursionó en televisión con programas como: ‘México tiene talento’, ‘¿Quién es la máscara?’, ‘Baila si puedes’ y ‘Los reyes del show’.

En cuanto a la pantalla grande, Kalimba se ha unido al selecto grupo de famosos que han prestado su voz para dar vida a icónicos personajes animados. En su caso se trata de “Arnold” para la serie ‘¡Oye, Arnold!’, ‘Chicken Little’ y “James” para ‘James y el durazno gigante’, por mencionar algunos.

Actualmente, Kalimba se desarrolla en la escena musical y es aclamado por millones de personas en todo el mundo. Y, aunque se ha visto envuelto en varios escándalos (uno de ellos lo llevó a parar a la cárcel), ha sabido reponerse y mantener el grupo de fanáticos que lo siguió desde el día uno.

Te puede interesar:

Kalimba denuncia que no deja de ser víctima de racismo
Kalimba da a conocer cómo estuvo cerca de la muerte y lo resucitaron
Kalimba recuerda su romance con Aislinn Derbez: “Estábamos muy enamorados”

En esta nota

Kalimba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain