Extraña bola de fuego ilumina el cielo nocturno de Texas

Un objeto proveniente del espacio exterior ingresó a la atmósfera terrestre el domingo pasado por la noche y durante algunos segundos iluminó el cielo de algunas ciudades

Bola de fuego iluminó el cielo nocturno

Crédito: MARCO BERTORELLO | AFP / Getty Images

La noche del domingo pasado, las autoridades de distintas ciudades de Texas fueron alertadas debido a la presencia de una bola de fuego que iluminó el cielo.

De hecho, varias cámaras instaladas de manera permanente en algunos inmuebles en Hutto, Houston, College Station y Round Rock, registraron el evento, el cual duró tan solo unos segundos.

Para tratar de explicar qué sucedió en el firmamento texano, la filial de la cadena de televisión de Fox en Austin se dio a la tarea de consultar a algunos expertos en el tema como Stella Kafka, quien se desempeña como directora ejecutiva de la Sociedad Meteorológica Americana (AMS).

Al respecto, la astrónoma encargada de estudiar lo que sucede en el cielo nocturno, se mostró sorprendida ante la gran emanación de luz que se produjo el domingo en el firmamento.

“Estuve mirando algunos videos hoy temprano, y estoy como, ‘Guau’. Este es un fenómeno muy fantástico y raro que algunas personas nunca presencian, así que felicitaciones a todos en Texas“, indicó.

Por su parte, Robert Lunsford, miembro de la American Meteor Society, expresó que a diario los desechos espaciales golpean la atmósfera terrestre, pero los meteoros, y especialmente las bolas de fuego, son más singulares.

“Se necesita un objeto muy grande para crear un destello tan brillante”, indicó.

Quizá de ahí deriva el hecho de que se hayan reportado más de 200 avistamientos relacionados con una bola de fuego que invadió el cielo texano.

Los científicos de la AMS coinciden en señalar que el tamaño del objeto que ingresó a la atmósfera terrestre el domingo por la noche debió tener el tamaño de un automóvil pequeño, el cual poco a poco se fue desintegrando, pues la velocidad en que se desplazaba fue de 45 millas por segundo.

“Hay un par de informes sobre estampidos sónicos que indican que algunos fragmentos pueden haber sobrevivido a la caída a la atmósfera. Si eso es cierto, significa que puede haber algunos restos de esta bola de fuego al oeste de Austin“, mencionó Robert Lunsford al canal de televisión.

Te puede interesar:

-Fuerte incendio consume vecindario en el área de Balch Springs

-Newsom declara emergencia por el incendio Oak cerca del Parque Nacional Yosemite
-Nuevo incendio cerca del Parque Nacional Yosemite explota y obliga a evacuaciones

En esta nota

meteoro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain