La Universidad de Texas pretende becar a profesores mexicanos para que impartan cátedra en Austin

La Universidad de Texas en Austin busca promover un mayor conocimiento de la cultura de México en la Unión Americana y para ello busca reclutar a un grupo de profesores mexicanos que estén interesados en trabajar durante un periodo corto en sus instalaciones

Maestros mexicanos podrían impartir cátedra en Austin

Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Con el objetivo de promover un mayor conocimiento de la cultura de México y la relación bilateral que existe con Estados Unidos, la Universidad de Texas en Austin les brindará una gran oportunidad a profesores universitarios mexicanos que deseen impartir sus conocimientos de manera presencial en sus instalaciones.

Mediante su postulación a la beca conocida como Fulbright-García Robles, profesores de origen mexicano especializados en las áreas de administración, administración pública, arquitectura, bellas artes, ciencias sociales, comunicaciones, enfermería y humanidades, pueden aspirar a vivir una grata experiencia compartiendo sus conocimientos a diversos grupos de estudiantes texanos.

De esta manera, el maestro que resulte seleccionado mediante un proceso que se cierra el 4 de agosto, será recibido por la facultad a la que se ajuste su área de experiencia y durante un periodo de cuatro meses que iniciará en enero del siguiente año recibirá un salario en dólares.

Entre los requisitos que debe reunir para ingresar al proceso de selección figuran título profesional, currículum Vitae, propuesta de proyecto de docencia, propuesta de proyecto de investigación, tres cartas de recomendación y pasaporte mexicano vigente e INE.

Cabe aclarar que tanto las propuestas como las cartas de recomendación deben presentarse redactadas en inglés. Posteriormente, el aspirante debe llenar la solicitud electrónica y esperar a que su postulación sea evaluada.

Entre los beneficios que recibirá en el caso de ser aprobado figuran un boleto redondo de avión a Texas hasta por mil dólares, ayuda para tramitar la visa J-1, mil dólares de apoyo para instalarse en Austin, un pago de 4 mil dólares mensuales hasta por cinco meses, seguro de gastos médicos, acceso a los recursos de la biblioteca de la institución, apoyo de 250 dólares para un dependiente o de 350 para dos o más dependientes y un espacio de oficina en la Universidad de Texas en Austin.

Te puede interesar:

-Extraña bola de fuego ilumina el cielo nocturno de Texas

-Fuerte incendio consume vecindario en el área de Balch Springs

-Newsom declara emergencia por el incendio Oak cerca del Parque Nacional Yosemite

En esta nota

Becas profesores Universidad de Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain