El Bayern Múnich le quita una joven promesa de lateral izquierdo al FC Barcelona 

El Bayern Múnich fichó a una joven promesa de 16 años de edad del FC Barcelona luego de que Lewandowski firmó con el club catalán

El equipo cuenta con jóvenes promesas del fútbol europeo.

El equipo cuenta con jóvenes promesas del fútbol europeo. Crédito: Adam Pretty | Getty Images

El Bayern Múnich informó este jueves del fichaje del lateral izquierdo de 16 años Adam Aznou, procedente del Barcelona, que jugará en el equipo juvenil del campeón alemán con opciones a un posterior contrato para el profesional.

Aznou, nacido en Barcelona y de padres marroquíes, ha firmado un contrato “por varios años”, según la web del club bávaro, se ha incorporado ya al campus del Bayern e ingresará pronto en la escuela europea de Múnich para seguir sus estudios.

“El Bayern se ha interesado por mí. Me alegro mucho del cambio y de la oportunidad de seguir mi formación en este gran club”, escribe el jugador, en un mensaje difundido por el Bayern.

Su fichaje sigue al del francés Mathys Tel, de 17 años, que llega asimismo el campeón de la Bundesliga en su calidad de joven talento. 

El equipo bávaro ha hecho solo dos grandes fichaje durante la ventana de pases en el verano. Esa fue la llegada de Mathias De Ligt, procedente de la Juventus y Sadio Mané del Liverpool. Además hizo la renovación de Serge Gnabry, quien supuestamente era tentado por el Chelsea y el Real Madrid.

Ahora con la llegada de estos dos jóvenes talentos, el Bayern Munich empieza a restructurar a un equipo pensando en el futuro, luego de la partida de Robert Lewandowski y que se acerca el retiro de uno de los mejores jugadores del club en los últimos 10 años, Thomas Müller.

En otros rumores sobre más llegada de jugadores al Bayern, el equipo ha admitido haber “valorado” internamente la posibilidad de fichar al portugués Cristiano Ronaldo a raíz de una “oferta” que recibió el campeón de la Bundesliga por el jugador del Manchester United.

“Hablamos sobre la cuestión. Lo contrario habría sido no hacer bien nuestro trabajo”, explicó al popular diario “Bild” el presidente del Bayern, Oliver Kahn.

“Personalmente creo que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores que ha habido sobre el planeta”, prosigue Kahn.

Sin embargo, por encima de la gran valoración del jugador se acabó descartando la posibilidad de ficharlo porque “no encajaría en nuestra filosofía”, afirma. 

Lee también:

Los días pasan y Cristiano Ronaldo sigue sin poder definir su destino para la próxima temporada

Santiago Giménez le enseña a Héctor Herrera: el “Bebote” reveló que rechazó una oferta de Estados Unidos mientras esperaba por Europa 

Las Águilas del América sorprendieron en España: medios españoles elogian al conjunto mexicano y hunden al Real Madrid

En esta nota

Bayern Munich Bundesliga Cristiano Ronaldo FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain