Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles actualiza sus protocolos COVID para el regreso a clases en el ciclo 2022-2023

Ya no se requerirán pruebas asintomáticas semanales de COVID y solo se solicitarán a aquellos que presenten síntomas de la enfermedad; se recomendará encarecidamente el uso de mascarillas en espacios en interior

A nurse administers a pediatric dose of the Covid-19 vaccine to a girl at a L.A. Care Health Plan vaccination clinic at Los Angeles Mission College in the Sylmar neighborhood in Los Angeles, California, January 19, 2022. - While cases of Covid-19 hospitalizations and deaths continue to rise in California, officials are seeing early signs that the Omicron surge is slowing. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

La vacuna COVID ya no será requisito para los estudiantes del LAUSD. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) actualizó los protocolos COVID que implementará para el regreso de los estudiantes a las aulas dentro de dos semanas para el ciclo 2022-2023.

El LAUSD publicó este martes un escrito dirigido a los padres de familia en el que describe los nuevos procedimientos que colocan al distrito más en línea con las pautas del Condado de Los Ángeles.

Anteriormente, el LAUSD había establecido estándares para pruebas, vacunas y otros procedimientos que eran más estrictos que muchos otros distritos escolares.

En el próximo año escolar ya no se requerirán pruebas asintomáticas semanales para COVID, un cambio que el distrito implementó al comienzo de las clases de verano en junio.

En cambio, solo se requerirán pruebas para aquellos que presenten síntomas de la enfermedad o hayan estado en contacto cercano con alguna persona que haya dado positivo.

Tampoco se requiere vacunación para los estudiantes, aunque sí se mantendrá como requisito para los empleados del distrito.

En un momento, el distrito había planeado exigir la vacunación de los estudiantes a partir de este otoño, pero la junta escolar votó en mayo para retrasar dicho mandato, y no se ha vuelto a aplicar desde entonces. En cambio, el distrito anima, pero no exige, que los estudiantes se vacunen.

“Nuestros empleados ya están vacunados. Alentamos a todos los estudiantes elegibles a vacunarse también, y a todos los miembros de la comunidad escolar a recibir los refuerzos para los que son elegibles”, expresó el distrito.

Los estudiantes del año pasado necesitaban usar la aplicación Daily Pass para ingresar al campus todos los días, verificando que estuvieran al día con las pruebas de COVID y que no mostraran signos de enfermedad. Ya no será un requisito para ingresar a un campus escolar y el Daily Pass se usará solo para cargar los resultados de las pruebas y los registros de vacunación, monitorear los casos positivos y notificar a los contactos cercanos si una persona dio positivo.

El distrito también describió políticas mejoradas para limpiar y desinfectar las aulas y los campus. Dijo que ha gastado millones de dólares en la mejora de los sistemas y filtros de ventilación, así como en la compra de unidades de desinfección electrostática y el despliegue de nuevos depuradores de aire. Todas las “superficies de alto contacto” se desinfectarán dos veces al día.

La política del distrito sobre el uso de mascarillas es que se “recomienda encarecidamente” utilizarlos en los espacios interiores en las escuelas y los lugares de trabajo, y las escuelas tendrán cubrebocas quirúrgicos disponibles para cualquier estudiante o empleado que lo solicite.

Para conocer más sobre los protocolos COVID que implementará el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, puede consultar este enlace.

Te puede interesar:

· Juez falló en favor del padre de un estudiante del LAUSD que desafió mandato de vacunación contra COVID
· Distrito Escolar de Los Ángeles elimina, a partir del 13 de junio, sus requisitos de pruebas generales de COVID
· Hasta julio de 2023 pospuso el Distrito Escolar de Los Ángeles el mandato de vacunación contra COVID para estudiantes

En esta nota

Covid Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain