Policía de Texas encuentra un bote de convertidores catalíticos robados por casi $12 millones de dólares

La Policía de Texas detuvo a una banda de delincuentes dedicada al robo de convertidores catalíticos, incautando más de $12 millones de dólares en piezas robadas

Los robos convertidores catalíticos han aumentado de forma considerable en los últimos meses. (Shutterstock)

Los robos convertidores catalíticos han aumentado de forma considerable en los últimos meses. (Shutterstock) Crédito: Shutterstock

Seguramente ya estés enterado de los robos masivos de convertidores catalíticos que ocurren en Estados Unidos. En los últimos meses han incrementado de manera significativa, preocupando a los dueños de vehículos, quienes sienten que en muchas oportunidades su auto no está seguro en las calles.

Una de las interrogantes que se realiza más de una persona es por qué los roban con tanta frecuencia. Por otro lado, también quieren saber qué medidas pueden tomar para prevenir ser víctimas de estos robos.

La realidad de este panorama radica en los materiales con que se fabrica el convertidor catalítico, que aunado a la escasez de materia primera ha contribuido al aumento drástico de los hurtos.

Justamente, la Policía de Texas halló un botín de estas piezas de extrema importancia para los vehículos, cuyo valor incautado se aproxima a los $12 millones de dólares. Además, también se encontró un grupo de armas de fuego y un coche Challenger Hellcat.

El hecho sucedió en Houston, donde más de 2,800 de O2 sensores fueron cortados, totalizando 477 convertidores catalíticos robados junto a 29 armas de fuego.

De todas las piezas hurtadas, la Toyota Tundra destaca como el vehículo con más convertidores catalíticos encontrados en el inventario delictivo, probablemente por el valor que representa reemplazar esta parte del auto, la cual es obligatoria en ciertos estados del país.

De acuerdo con palabras de Jeff Thomas, sargento del condado de Harris, el objetivo principal es la Tundra dado que se paga entre $1,800 dólares y $3,000 dólares por convertidor catalítico. Otras piezas también son costosas, pero parece que este auto ha sido perfilado en Texas por la organización criminal, independientemente de que sea sencillo realizar la extracción o no.

Por otro lado, según apunta el medio CarBuzz, los responsables del crimen serían 5 personas, todas de Houston, donde se les acusa de poseer dicha cantidad de dinero en bienes robados. Sin embargo, la citada fuente detalla que uno de ellos pagó fianza de $50,000 dólares mientras que otro fue liberado sin cargos.

Redes sociales como canal de distribución

KHOU 11 apunta a que el líder de estaba banda delictiva contaba con un perfil de comprador nivel medio, donde pagaban publicidad en varias plataformas digitales con la finalidad de vender los artículos robados.

También te puede interesar

Los 10 estados de EE.UU. con más robos de convertidores catalíticos según BeenVerified
Cuánto sale reemplazar el convertidor catalítico en Estados Unidos
Confiscan más de 50 convertidores catalíticos robados en operación conjunta en el Condado Riverside

En esta nota

Convertidores Catalíticos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain