Por qué no es recomendable ver Netflix desde Google Chrome
Ver contenido de Netflix en Google Chrome puede no ser la mejor opción para aquellos usuarios que cuentan con una suscripción que permite ver producciones en calidad 4K y acá te contamos por qué
Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo por lo que diariamente millones de personas lo utilizan para navegar en Internet. Algunos incluso lo utilizan al momento de acceder a sus cuentas de Netflix para poder disfrutar de series y películas.
Sin embargo, esta podría no ser la mejor decisión ya que el navegador de Google no permite sacar el máximo provecho de aquellas suscripciones que cuentan con capacidad de reproducción de contenido en resolución 4K.
La Ultra Alta Definición (UHD) de la plataforma no es compatible con el navegador debido a que Netflix no permite que estos puedan reproducir su contenido con este nivel de calidad. La razón de ello es que Chrome, al igual que otros populares navegadores web, utiliza un sistema de software conocido como DRM.
Debido a que se trata de una versión en software y no de hardware, Netflix no cuenta con ningún mecanismo para evitar que el usuario al conectarse a la plataforma y reproducir el contenido pueda grabarlo. Es por esto que a fin de evitar que su contenido pueda llegar a ser pirateado de esta manera, Netflix opta por bloquear el acceso a contenido en resolución 4K desde Chrome.
Ante esta situación, los usuarios que deseen ver películas o series a través de esta vía solamente podrán hacerlo con una resolución máxima de 720p, es decir en la calidad mínima para ser considerado como Alta Definición.
Caso contrario ocurre si éstos optan por iniciar sesión directamente desde una tv 4K, ya que en este caso la plataforma reconocerá que se está accediendo mediante la aplicación de Netflix y por tanto si permitirá que la persona vea las producciones en la máxima definición.
Por todo esto, no es recomendable pagar por una suscripción con capacidad 4K si el usuario pretende acceder a la plataforma desde su computadora ya que estará pagando por un servicio que no utilizará realmente.
Una alternativa que puede mejorar la resolución desde una computadora, es utilizar un navegador distinto a Chrome. Si bien esto no permitirá disfrutar del contenido en 4K, sí hará posible que el usuario pueda ver el contenido en 1080p, es decir en calidad Full HD.
Esto también te puede interesar:
– 4 extensiones de Google Chrome que pueden hacerte la vida más fácil
– Netflix: 3 trucos para aprovechar al máximo tu suscripción
– Netflix podría comenzar a ofrecer especiales de comedia en vivo