14 millones pagó una revista para tener los derechos de publicar fotos de unos ‘bebés celebrity’

El 3 de agosto de 2008, las primeras fotos publicadas de los mellizos recién nacidos de la ex pareja Brad Pitt y Angelina Jolie, Vivienne Marcheline y Knox Leon, se publicaron en el sitio web de la revista People. Siguió una sesión de fotos de 19 páginas en la edición del 18 de agosto de 2008 de la revista.

La revista People, que lanzó su primer número en 1974, ha presentado fotos de celebridades y sus hijos desde sus inicios

La revista People, que lanzó su primer número en 1974, ha presentado fotos de celebridades y sus hijos desde sus inicios Crédito: DIDIER PALLAGES | AFP / Getty Images

People ganó los derechos de las fotos de los mellizos recién nacidos de Brad Pitt y Angelina Jolie después de una guerra de ofertas que, según algunos informes, alcanzó los 14 millones de dólares, la cifra más alta jamás pagada por fotos de bebés de celebridades.

Las gemelas Jolie-Pitt, Vivienne Marcheline y Knox Leon, que nacieron el 12 de julio de 2008 en el hospital Fondation Lenval de Niza, Francia, fueron una gran fuente de fascinación mediática desde el momento en que su madre anunció su llegada inminente.

La revista People, que lanzó su primer número en 1974, ha presentado fotos de celebridades y sus hijos desde sus inicios.

La cantante y actriz Cher y el músico de rock Gregg Allman aparecieron en la portada de People del 27 de septiembre de 1976 con su hijo recién nacido, Elijah, y el hijo de Cher (con Sonny Bono), Chaz (entonces conocido como Chastity). Sin embargo, tres décadas después, las revistas de celebridades intensificaron dramáticamente su enfoque en los bebés de Hollywood y comenzaron a pagar millones por imágenes exclusivas de estrellas y sus recién nacidos.

Shiloh, Zahara, Vivienne, Knox Leon y Pax Thien Jolie-Pitt y Angelina Jolie asisten al “First They Killed My Father” Estreno en Nueva York en el Teatro DGA el 14 de septiembre de 2017 en la ciudad de Nueva York. (Dia Dipasupil/Getty Images)

La guerra de ofertas de revistas por fotos de bebés de celebridades llegó a un punto álgido con el nacimiento en mayo de 2006 de la hija de Pitt y Jolie, Shiloh. En lugar de permitir que los paparazzi ganaran dinero con las primeras fotos de su hijo, los dos actores, que coprotagonizaron Mr. & Mrs. Smith(2005) y aparecieron públicamente por primera vez como pareja en 2005, decidieron vender las fotos ellos mismos y destinar las ganancias a la caridad. Según algunos informes, People pagó más de $ 4 millones por los derechos fotográficos de América del Norte.

Después de que Jolie y Pitt aparecieran con Shiloh en la portada de People el 19 de junio de 2006, la revista vendió 800.000 copias adicionales y el precio de las imágenes de bebés estrella siguió aumentando.

La actriz y cantante Jennifer Lopez y su entonces esposo, Marc Anthony, vendieron imágenes de ellos y sus mellizos recién nacidos a People por $5 millones. López apareció con las gemelas en la portada de People en marzo de 2008. Varios meses después, las imágenes de las gemelas Jolie-Pitt establecieron un nuevo precio récord para las fotografías de bebés de Hollywood.

Seguir leyendo:

En esta nota

Angelina Jolie Brad Pitt
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain