Autoridades recapturan al hombre acusado de dispararle al paseador de perros de Lady Gaga, quien por error salió de la cárcel

James Howard Jackson fue arrestado luego de una orden de allanamiento en Apricot Drive, en Palmdale; el hombre fue acusado de dispararle en febrero de 2021 a Ryan Fischer cuando paseaba a las mascotas de Lady Gaga

A man is seen handcuffed after being arrested by the national civil police on corruption charges in San Salvador on April 26, 2021. - The Salvadoran National Civil Police (PNC), Attorney General's Office (FGR) and Ministry of Justice and Security carried out an operation called Monarca (Monarch), in which 16 people were captured, including two mayors and a former deputy accused of corruption. (Photo by MARVIN RECINOS / AFP) (Photo by MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)

James Howard Jackson fue recapturado sin incidente alguno en Palmdale. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

El hombre acusado de dispararle al paseador de perros de Lady Gaga en Hollywood el año pasado fue recapturado este miércoles después de que fue liberado por error en abril, anunciaron las autoridades.

James Howard Jackson, de 19 años, fue arrestado sin incidentes luego de una orden de allanamiento en Apricot Drive, en Palmdale, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) en un comunicado.

El LASD trabajó junto con el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en la recaptura de Jackson después de que fue puesto en libertad por error debido a lo que las autoridades dicen que fue una equivocación administrativa.

Relacionado: Hombre arrestado por disparar un arma durante robo de los perros de Lady Gaga el año pasado fue liberado por error

Jackson salió libre después de que los cargos originales por los que fue arrestado no fueron reemplazados por la acusación sellada por parte de un gran jurado durante una audiencia.

El Servicio de Alguaciles de EE.UU. anunció una recompensa de hasta $5,000 dólares el mes pasado por información que ayudara al arresto de Jackson, quien debería ser considerado “armado y peligroso”.

Por error, Jackson fue liberado de la custodia el 6 de abril. Originalmente fue arrestado por el delito del 24 de febrero de 2021, cuando Jackson supuestamente le disparó a Ryan Fischer con una pistola mientras la víctima paseaba a los tres perros de Lady Gaga en Hollywood.

Durante una lucha violenta, Fischer fue golpeado, asfixiado y después baleado en un ataque captado por la cámara del timbre de una casa cercana.

Dos de los perros fueron presuntamente robados por Jackson y otros dos cómplices.

La policía arrestó más tarde a cinco personas en relación con el ataque, dos de las cuales fueron acusadas como cómplices después del hecho, informó el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.

Los perros de Lady Gaga fueron robados, pero fueron devueltos pocos días después.

Jackson, junto con Jaylin White y Lafayette Whaley, fueron acusados ​​de un cargo de intento de homicidio, conspiración para cometer un robo y robo en segundo grado.

White, de 20 años, no refutó el robo en segundo grado y este miércoles fue sentenciado a cuatro años en una prisión estatal en relación con la declaración de robo y un aumento de sentencia de que otro acusado estaba armado, según la fiscal adjunta de distrito Michele Hanisee.

Otros tres cargos (intento de homicidio, conspiración para cometer un robo y asalto por medio de la fuerza que probablemente produzca lesiones corporales graves) fueron desestimados como resultado de su declaración de culpabilidad, dijo Hanisee.

Te puede interesar:

· Un muerto y tres heridos dejó tiroteo en un complejo de apartamentos en Paramount; alguaciles buscan al atacante
· Alguacil de Los Ángeles que estaba fuera de servicio fue baleado durante un presunto conflicto familiar en Harbor City
· Un hombre murió y otro resultó herido a causa de tiroteo por un altercado en residencia de Lancaster

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Lady Gaga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain