Chicharito Hernández marca 2 goles en 10 minutos para olvidar las polémicas, pero el Galaxy sufre otra vergonzosa derrota
El LA Galaxy del Chicharito Hernández sigue en un lamentable momento y suma su cuarta derrota en seis choques de la MLS.
Interesante contraste el que se vio esta noche en el Sporting Park de Kansas. Por un lado, los LA Galaxy registraron otra vergonzosa derrota a manos de los locales Sporting KC por un marcador 4-2, pero su capitán, goleador y jugador franquicia, Javier ‘Chicharito’ Hernández marcó dos tantos en tan solo 10 minutos en los que aupó a los suyos a buscar la remontada.
El partido fue todo de los locales, que abrieron la cuenta al minuto 10 por intermedio de una gran volea de Erik Thommy que recibió en el área un gran pase aéreo de Roger Espinoza. El asedio de los ‘black’ continuó pero el arquero de Los Ángeles, Jonathan Bond, repelió todas las oportunidades e incluso detuvo un penalti que pudiera haber sido el segundo.
Pero la cuenta siguió subiendo por intermedio de William Agada (40′ / 40+5′) y Daniel Salloi (90+5′); pero antes que el Sporting KC culminara su gran victoria, se hizo sentir sobre el terreno de juego el que será el capitán de la MLS en el próximo All Star cuando enfrenten al equipo ideal de la Liga MX.
El espectáculo del Chicharito Hernández, que tuvo que remar contra la corriente debido a la inoperancia de los suyos además del nulo funcionamiento de la defensa, comenzó sobre el final del partido.
Primero al minuto 83 recibió un balón cuando se encontraba bien colocado en el área; supo leer la intención ofensiva de los suyos y se volteó para conseguir un hueco por donde meter el balón y marcar lo que para ese momento era el 3-1. El VAR revisó la jugada para dar su okey definitivo.
Luego en el agregado daba más esperanza a sus Galaxy. Julian Araujo tiró un centro que pegó en la mano de uno de los centrales del Kansas de forma imprudente. Chicharito Hernández facturó desde los 11 pasos para arengar a los suyos, aunque par de minutos después Salloi apagaba la llama de la posible remontada.
Con esta actuación el atacante tapatío de 34 años busca acallar las polémicas generadas la última semana luego de la dura derrota contra el FC Dallas, cuando en una misma noche tiró la bandera de México de las manos de un fanático cuando éste buscaba que se la firmara; luego saliendo del Estadio Toyota de Texas se negó, con un feo gesto, a tomarse una fotografía con un niño que lo esperaba al lado del autobús del equipo.
Al respecto de esto, el Chicharito Hernández asumió sus errores y ofreció sus disculpas a los cientos de fanáticos, no solo mexicanos sino de otras nacionalidades que le siguen y admiran por su brillante calidad futbolística y ese característico carisma que siempre desparrama en cada actuación.
Sigue leyendo:
- ¿Llegada de Riqui Puig al LA Galaxy pone en riesgo la jerarquía del Chicharito Hernández?
- La novia de Chicharito se convierte en “la abogada del diablo” para defenderlo de sus polémicas
- Chicharito Hernández pone en peligro su futuro: Javier Hernández estaría incumpliendo una de las condiciones para mantenerse con Los Angeles Galaxy