Alan Montes deja al Necaxa y a la Liga MX para llegar a Europa

Alan Montes llega al fútbol europeo luego de tener un paso por Rayados de Monterrey y por el Necaxa de la Liga MX

Alán Montes

Alán Montes deja a los Rayos del Necaxa para llegar a Europa. Crédito: Imago7 | Imago7

Hace poco vimos como un elemento que hace vida en la Major League Soccer con LA Galaxy nacido en México puede llegar a Europa pronto. Sin embargo, ahora con Alan Montes podemos confirmar su aterrizaje en el viejo continente, pues el zaguero central de 1.93 que pertenece al Necaxa ha abandonado el nido.

Para esto, el conjunto pactó su salida con el Burgos CF de la Segunda División de España, y para que el mismo pueda llegar al país europeo, ambos equipos llegaron a un acuerdo en donde la ficha del jugador fue cedida con una opción a compra, según la información del periodista de TUDN Diego Medina.

El central de 21 años de edad debutó como profesional en México el pasado 24 de octubre de 2020 con el conjunto de Aguascalientes en un partido de la Liga MX ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Además, también sumó algunos minutos en Rayados de Monterrey, donde estuvo con su hermano, César Montes, pero no logró afianzarse en el primer equipo del conjunto regio.

Ahora, solo tocará esperar un poco más para ver si el central azteca tiene o no un buen paso con el equipo español en la segunda división, y claro, lo más importante, si el mismo posteriormente se quedará de manera fija en el viejo continente.

Así marcha Necaxa en el Apertura 2022 de México

El equipo está en la quinta posición del Apertura 2022 de México, esto gracias a que tiene 12 unidades en siete juegos disputados en el actual torneo azteca. Como resultado, el mismo se encuentra a cinco puntos del actual líder de la competencia, plaza que ocupa Toluca.

En la próxima jornada, Necaxa tendrá un duelo importante ante Rayados de Monterrey, pues ambos se verán las caras el venidero viernes en el Estadio Victoria de Aguascalientes, casa del conjunto que despidió a uno de sus jugadores.

También te puede interesar
Javier ‘Chicharito’ Hernández y la advertencia a sus rivales en el MLS All-Star Game 2022
¿Adiós a México y al Cruz Azul? Ángel Romero en la órbita de Boca Juniors de Argentina
-–“Su carrera habla por si sola”: Efraín Álvarez defiende a Javier ‘Chicharito’ Hernández previo al duelo entre LA Galaxy y Chivas de Guadalajara

En esta nota

Liga MX Necaxa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain